Logo Autobild.es

Rio Haryanto, a un paso de convertirse en piloto de Manor

Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016
El indonesio Rio Haryanto se encuentra a un paso de convertirse en piloto de Manor para 2016, después de que su país haya aprobado un desembolso de 15 millones de euros para apoyar su programa deportivo en la Fórmula 1.

El indonesio Rio Haryanto, que ha corrido la GP2 esta temporada con Campos Racing, está a un paso de convertirse en piloto de Fórmula 1 para 2016 tras haber conseguido juntar el presupuesto necesario para hacerse con uno de los dos - hasta ahora - puestos libres del equipo Manor.

Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016

La presencia de Haryanto en los test de Pirelli del pasado 1 de diciembre en Abu Dhabi ya evidenciaba que el indonesio estaba cerca de uno de los asientos titulares de la escudería británica para la próxima temporada. Aún así, no ha sido hasta hoy cuando se ha sabido que las negociaciones iban más allá, y de forma positiva. El Ministro de Juventud y Deporte de su país, Imam Nahrawi, ha dado a conocer mediante una carta dirigida al dueño del equipo Manor (Stephen Fitzpatrick) que se ha aprobado un desembolso de 15 millones de euros con el objetivo de "promover Indonesia y sus compañías asociadas" mediante la presencia de Rio Haryanto como piloto titular de la escudería en 2016. El documento ha sido publicado en la web indonesia Juara.net y numerosos medios del país también se han hecho eco de la noticia.

Aunque la titularidad de Haryanto no ha sido confirmada aún por el equipo Manor, parece ser una cuestión de tiempo y en cuanto la escudería británica vea que existe la viabilidad económica, no dudarán en anunciarlo. El nombre de quien sería su compañero de equipo es una incógnita, aunque todo apunta a que se decidirá entre Will Stevens y Alexander Rossi, dos de sus pilotos la pasada temporada. Roberto Merhi también ha estado en las quinielas, aunque la falta de presupuesto hace que sea muy complicado verle la próxima temporada en la parrilla. 

Haryanto, cuarto clasificado en la GP2 de 2015, además de subirse al Manor de este año (en realidad, el de 2014 rebautizado) también probó el Virgin del año 2010 por ser el mejor piloto de Manor en GP3 y en 2012 rodó con el Marussia de Max Chilton, ambas ocasiones en los test de jóvenes pilotos. En categorías inferiores su mejor año, con tres victorias en GP2 y una buena progresión, ha sido 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.