Logo Autobild.es

Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1 en 2016

Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1 en 2016
Después de que Manor haya pedido dinero a Mercedes, se reducen las opciones de que Wehrein corra en F1 en 2015. El piloto alemán ha ganado el DTM esta temporada y es la promesa de futuro de la escudería de la estrella.

Pascal Wehrlein es presente y futuro del equipo Mercedes. El piloto alemán, de tan sólo 20 años, ha ganado el DTM esta temporada y la escudería plateada habría querido llevarle a la F1 para que ganase experiencia en un equipo pequeño... pero no a cualquier precio. Manor es el único equipo con asientos libres actualmente para el año próximo, y aunque llevará motores Mercedes, ha pedido dinero por Wehrlein.

Se reducen las opciones de que Wehrlein corra en F1 en 2016

Lo ha desvelado Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a quien parece no haberle hecho ni pizca de gracia que Manor le haya pedido dinero por sentar a Pascal Wehrlein en uno de sus puestos titulares. El piloto alemán, campeón del DTM, ya ha hecho sus primeros kilómetros en la F1 gracias a algunas pruebas con Force India y Mercedes, y podría haber dado el salto a la categoría reina de cara a 2016 si se hubieran dado las condiciones. Manor montará motor Mercedes el año próximo, esa era una puerta abierta, hasta que la petición de dinero del dueño de la escudería parece haberla cerrado.

"No aportaremos ninguna cantidad económica en el acuerdo con Manor", ha declarado Wolff, según recoge Motorsport.com. "El propietario de Manor, Stephen Flitzpatrick, me ha dicho que necesitan dinero", ha agregado.

Si finalmente ambas partes no llegan a un acuerdo, como parece que sucederá, Wehrlein gana enteros para defender su título en el DTM con Mercedes. En Manor por otra parte, siguen sin confirmar a sus pilotos: Rossi, Stevens, Haryanto y Merhi son candidatos a sus puestos... siempre y cuanto aporten las millones de euros que piden desde la formación británica.

Además, te puede interesar:

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.