Logo Autobild.es

Merhi tiene un 70% de posibilidades de estar en F1 en 2016

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor
Merhi tiene un 70% de posibilidades de estar en F1 en 2016, según ha asegurado él mismo en una entrevista, aunque no desvela cuáles son sus opciones.

Roberto Merhi tiene un 70% de posibilidades de estar en F1 en 2016, según ha señalado el castellonense en una entrevista. Asegura que el equipo Manor está muy contento con sus actuaciones de esta temporada, pero no desvela cuáles son sus posibilidades para la próxima temporada.

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor

El piloto español Roberto Merhi ha afirmado este martes que en la actualidad tiene un setenta por ciento de posibilidades de poder continuar el próximo año en el Mundial de Fórmula Uno tras haber estado en su primer campeonato con la escudería Manor Marussia.

"Estamos mirando alternativas porque hay varias y debemos escoger la mejor", ha señalado el piloto de Benicàssim (Castellón) en declaraciones a la Cadena COPE, en las que insistió en que es importante contar con un buen coche para el futuro. Por ese motivo, y a pesar de que espera competir en 2016, no descarta la posibilidad de sacrificar un año para tener un buen coche en 2017.

Respecto al campeonato de este año, Merhi se ha mostrado contento por su rendimiento y sus logros. "Ha sido un año importante, bueno, en el que he conseguido alcanzar el sueño de llegar a la Fórmula 1", señala. Pese a ello, lamenta que el coche "era viejo y poco competitivo" y recordó que había estado de reserva los años anteriores, por lo que señaló, en referencia al monoplaza de su compañero Will Stevens, que la diferencia entre los coches eran claras. "Pese a no haber puntuado, el equipo está muy contento con la temporada", asegura el piloto castellonense.

De su participación en el último Mundial destacó la carrera de Silverstone. "Me gustó mucho porque al final de la carrera estaba rodando en los mismos tiempos de los diez primeros clasificados", concluye.

Fuente: EFE 

Además, te puede interesar:

- La mánager de Schumacher niega que haya vuelto a andar

- Eclestone felicita la Navidad con su tradicional postal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.