Logo Autobild.es

Los partidos que renuncian al coche oficial

Los partidos que renuncian al coche oficial

Nacho de Haro

Llega el momento de cumplir promesas y los políticos se ponen manos a la obra. Aquí te traigo los partidos que renuncian al coche oficial: Micaela Navarro, vicepresidenta socialista del congreso, Podemos y Ciudadanos, quienes también han renunciado a otras ventajas, como es la conexión a internet en sus domicilios particulares.

Aunque esta medida ya se había anunciado, llega el momento de saber qué partidos renuncian al coche oficial, así como a otras ventajas que les otorga su cargo. Micaela Navarro, vicepresidenta socialista del congreso, Podemos y Ciudadanos, tal y como dijo el coordinador parlamentario de la formación naranja, Miguel Gutiérrez.

No te pierdas: Los coches privados de los políticos, a debate

El diputado electo ha afirmado que el resto de compañeros de C´s en el Congreso han decidido no hacer uso de los coches oficiales por “pura coherencia”. Esta decisión reafirma la tomada en los Parlamentos autonómicos, pues recordemos que ya salieron a subasta los vehículos oficiales de Ciudadanos (y Podemos) en Andalucía.

Además de renunciar al coche oficial, los diputados de Ciudadanos tampoco harán uso de la conexión ADSL de la que sí disfrutarán el resto de señorías. Si bien, no han rehusado utilizar los iPad y los teléfonos móviles que les corresponden a cada uno de los 40 integrantes de la formación en el hemiciclo, ya que los consideran “instrumentos de trabajo del diputado”. Miguel Gutiérrez ha afirmado que desde su partido quieren proponer que este tipo de medidas no sean una opción a elegir por cada partido, sino que se conviertan en una norma, de forma que estos gastos no se contemplen en las partidas presupuestarias de la Cámara.

Te interesa: Qué le interesa a tu coche que votes en las elecciones

Conviene aclarar que, mientras que la mencionada conexión a Internet así como los dispositivos móviles y tabletas son algo a lo que tienen derecho todos los diputados, los coches oficiales del Congreso son para uso exclusivo de los portavoces de cada grupo, de los presidentes de las comisiones parlamentarias y de los miembros de la Mesa del Congreso. El coordinador parlamentario de la formación añadió, en referencia a su negativa a usar los automóviles oficiales, que no le “han dado la publicidad que otros grupos le están dando”, refiriéndose, aunque sin nombrarlo, al partido de Pablo Iglesias.

Por su parte, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos también ha anunciado que todos los diputados de la formación renunciaban, además de a los coches oficiales con chófer, a la tarjeta de 3.000 euros para taxis, el pago de internet en el domicilio a quienes se desplazan y reducir al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.