Logo Autobild.es

Los parquímetros de Madrid y el servicio de alquiler de bicis dejan de funcionar por el coronavirus

Zona SER Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado una serie de medidas que se mantendrán activas, al menos, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Entre ellas: los parquímetros han dejado de cobrar. 

En un comunicado, el equipo de Gobierno que lidera José Luis Martínez-Almeida anuncia que dada la situación actual tienen "motivos suficientemente justificados para alterar el normal funcionamiento de determinados servicios municipales como, en el presente caso, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)".

El objetivo de la suspensión del funcionamiento de los parquímetros no es otro que "resolver los inconvenientes que el normal funcionamiento del SER puedan suponer para aquellas personas que precisen asistencia hospitalaria, así como para los profesionales del sector sanitario". 

Zona SER Madrid

La disposición aprobada por el Ayuntamiento establece el paro en el funcionamiento de los parquímetros entre las que 09.00 horas del sábado 14 de marzo y hasta las 21.00 horas del 13 de abril. 

El consistorio madrileño comenzó suspendiendo las zonas verdes y azules en las inmediaciones de los 17 hospitales de la capital. Desde hoy la suspensión afecta a toda la capital.

Suspendido también el servicio de Bicimad

No solo los parquímetros dejan de funcionar en la capital. El Ayuntamiento ha decidido también suspender el servicio de bicis eléctricas de alquiler, Bicimad. 

A través de las redes sociales, el consistorio ha informado que, desde hoy lunes, dejan de funcionar tanto las zonas de estacionamiento regulado como las bicis de alquiler:

Dicen que lo hacen "en coherencia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias". También que "se garantizará" que no se produzcan despidos en las plantillas de las empresas concesionarias de ambos servicios.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.