Logo Autobild.es

Paros en el transporte público de Brasil por el Mundial

Paros en el transporte público de Brasil por el Mundial
Varios colectivos han anunciado paros en el transporte público de Brasil por el Mundial. Las protestas surgen para denunciar sus pobres salarios y sus condiciones de trabajo. Los trabajadores del metro de Sao Paulo son los únicos que han desconvocado la huelga.

La polémica acompaña a la Copa del Mundo de Fútbol 2014. Varios colectivos han anunciado paros en el transporte público de Brasil por el Mundial. Entre ellos se encuentran los empleados de metro de Sao Paulo, los conductores de autobús de Fortaleza y Natal, los trabajadores de los aeropuertos de Rio de Janeiro y los agentes de circulación de Fortaleza.

Los motivos de los paros en el transporte público de Brasil son sus pobres salarios y sus condiciones de trabajo. El primer paro de 24 horas en el transporte público está teniendo lugar hoy en los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para que coincida con el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

No te pierdas: Concurso Continental Ritmo y Pasión. Vota por el mejor vídeo y llévate una tablet

Según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro, los aeropuertos afectados por el paro de transporte público en Brasil serán Galeao, Santos Dumont y Jacarepaguá. 

En Fortaleza, los agentes de circulación realizarán paros por el Mundial en Brasil cuando haya partido en la ciudad. Solo un 30% de los 380 agentes de circulación de Fortaleza, prestarán servicios los días 14, 17, 21, 24 y 29 de junio y el 4 e julio.

Los conductores de autobús de Fortaleza también están hoy de huelga y solo un 30% de la flota estará en funcionamiento, según el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carreteras de Pasajeros de Río Grande do Norte.

Los que por su parte han desconvocado la huelga en el transporte público de Brasil son los trabajadores del metro de Sao Paulo. Se calcula que para acceder al partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 el metro será utilizado por 50.000 aficionados. 

El pasado jueves iniciaron una huelga de mejoras salariales pero decidieron suspenderla pues 42 huelguistas fueron despedidos y el gobierno regional amenazó con nuevos despidos si proseguían con los paros en el metro. Eso sí, intensificarán las movilizaciones y actos de protesta para que readmitan a los trabajadores despedidos.

Fuente: El Mundo


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.