Logo Autobild.es

Recorrerán 20.000 kms para ver el Mundial de Brasil

Recorrerán 20.000 kms para ver el Mundial de Brasil
Tres amigos recorrerán 20.000 kilómetros para ver, en directo, el Mundia del Fútbol de Brasil. Partirán de Costa Rica y harán el recorrido al volante de un Toyota Land Cruiser que ellos mismos han construído con piezas de otros Land Cruiser antiguos.

Los hay que por el fútbol son capaces de todo y los hay que utilizan el fútbol como excusa para vivir increíbles aventuras. No sabes en cuál de los dos grupos se incluyen los tres amigos que recorrerán 20.000 kilómetros para ver el Mundial de Brasil, pero lo suyo es digno de elogio (y envidia).

Sebastian Castro (de 26 años), Oliver Nowalski (25) y Ricardo Cerdas (26) recorrerán durante tres meses los 20.000 kilómetros que separan su Costa Rica natal de la ciudad brasileña de Fortaleza. Su objetivo es estar allí el 2 de junio, dos días antes de que la selección de Costa Rica juegue su primer partido contra Uruguay.

Los tres amigos recorrerán 20.000 kms para ver el Mundial al volante de un Toyota Land Cruiser, pero no uno cualquiera, lo han construído ellos mismos con piezas de varios Land Cruiser antiguos. A su particular compañero de viaje lo han llamado 'Chunche' (palabra que, en Costa Rica, se utiliza para denominar casi cualquier cosa) y, con él, han creado el lema 'Súbete al Chunche'.

'Súbete al Chunche' es ya un hashtag (#subetealchinche), un perfil de Facebook y una página web (esta está todavía en construcción). Con este despliegue, los tres amigos pretende que las suya sea una aventura compartida (también se podra seguir en YouTube y el Canal 7 de Costa Rica) y, de paso si consiguen algún que otro patrocinado, mejor que mejor.

El Chunche entra por méritos propios a formar parte de los coches más futboleros, junto al Mini Paceman GoalCooper y el Citroën C4 Cactus Arsenal Edition

Foto: Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.