Logo Autobild.es

Los paneles solares del Sono Sion aguantan los test de choque

Sono Sion

Están hechos con base de polímeros.

2023 iba a ser el año de los coches solares, pero de momento lo más sonado al respecto ha sido la cancelación de todo el proyecto relacionado con Lightyear. Por eso, no está de más recibir buenas noticias como el hecho que el Sono Sion, que debería comercializarse este curso también, haya pasado con éxito sus primeros test de choque.

Esto es lo habitual, pensará más de uno, y con razón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aquí hablamos de un coche que está cubierto de paneles solares, que suelen estar hechos de cristal, por lo que es normal que surjan dudas al respecto de si no van a estallar en mil pedazos.

Estos no lo hacen, algo que se debe al hecho de que Sono Motors utiliza unos paneles que están basados en polímeros, lo que permite que ante el choque no se astillen como haría un cristal normal, por lo que no suponen un peligro añadido en caso de accidentes.

 

Markus Volmer, CTO de Sono, ha declarado: “Después de años de ejecutar con éxito simulaciones de choques, estamos muy orgullosos de ver que nuestra tecnología solar ofrece los mismos resultados satisfactorios y de alta calidad en la vida real”.

“Queremos que nuestros clientes puedan conducir con la tranquilidad de saber que la tecnología solar en su Sion no solo carga la batería de forma gratuita, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad”, añade.

Y sentencia: “Queremos garantizar la máxima seguridad, comodidad y eficiencia para los clientes de Sion. Al integrar tecnología punta, planeamos hacer que el Sion sea competitivo para su inicio de producción y esté listo para el futuro”.

Además de no afectar negativamente a la seguridad, los paneles solares del Sono Sion suponen una ventaja a nivel económico y es que la compañía afirma que, en un entorno propicio (en el que haga mucho sol), pueden aportar hasta 245 kilómetros de autonomía a la semana, lo que puede cubrir las necesidades de una gran parte de los conductores.

Está previsto que el Sono Sion tenga un precio de partida de unos 25.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.