Logo Autobild.es

El Sono Sion al borde del fracaso: necesitan más fondos

Sono Sion

Han pedido 3.500 reservas completas.

La historia del Sono Sion, uno de los primeros modelos de coche solar que estaba previsto llegar al mercado, podría estar cerca de acabarse: Sono Motors, la compañía que lo desarrolla, ha fallado en su objetivo de financiación y si no consiguen fondos adicionales tendrán que cancelar todo el proyecto.

En un comunicado en su web han desvelado lo siguiente: “Nos están diciendo que no construyamos el automóvil, que reestructuremos la empresa y que despidamos al 70 por ciento de nuestra gente”.

Y continúa: “Reembolsar a la Comunidad y desatender a los Sion y a nuestros titulares de reservas. Pero, para nosotros, esto simplemente no puede ser una opción. No sin antes darle a nuestra Comunidad la oportunidad de dar un paso. Por eso lanzamos esta campaña”.

 

La campaña en cuestión consiste en abrir un periodo de 50 días en el que necesitan que se realicen otras 3.500 reservas del modelo pagadas al completo. El vehículo tendría un coste final de 25.000 euros, pero los que se sumen primero a la iniciativa tendrán un descuento de 3.000 euros.

Se han puesto este objetivo como algo alcanzable porque el pasado mes de septiembre ya habían recibido 20.000 pedidos, con una media de 2.000 euros cada uno, así que contemplan la posibilidad de que de esos, 3.500 compradores se planteen adelantar todo el dinero.

Esto, según comentan, provocaría un efecto dominó que les permita acceder a nuevas fuentes de financiación que les lleve a poder llevar el coche a la calle.

Sono Sion

“Creemos que su pago inicial, que representa tanto su dinero como su confianza en nosotros, nos permitirá continuar encontrando nuevos inversores, así como pagar la maquinaria, las herramientas y la configuración de producción restantes para lograr la producción de preserie planificada en 2023 y lograr el inicio de la producción de gran volumen en 2024”, señalan.

En caso de no conseguir su objetivo para financiar el coche eléctrico, la compañía afirma que todos los fondos recibidos serán devueltos completamente a los que hayan aportado a la campaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.