Logo Autobild.es

El coche solar Sono Sion acumula más de 20.000 reservas

Sono Sion

En los últimos meses parece que los coches solares han experimentado un ligero empujón: se han presentado tanto el Aptera como el Sono Sion de producción y ambos han despertado bastante interés entre los potenciales compradores. Aquel ya dio buena cuenta de su acogida, y ahora ha sido Sono Motors la que ha anunciado más de 20.000 reservas para su modelo.

Es algo notable porque no se trata de reservas “en vacío”, si no que quienes tienen interés en adquirir el vehículo tienen que hacer un depósito. Según la compañía, la media es ha sido de 2.000 euros, algo menos del 10% del precio del modelo (cuesta 25.000 euros de base), pero que en conjunto le da cierto músculo financiero a la start-up.

El resultado es reseñable puesto que, aunque el modelo se dio a conocer hace seis años en forma de prototipo, no fue hasta el pasado mes de julio cuando se dio a conocer la variante definitiva.

 

El Sion emplea un sistema de propulsión eléctrico con un motor de 120 kW (160 CV) y 270 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 140 km/h.

Monta una batería de 54 kWh gracias a la que homologa un alcance de 305 kilómetros, pero la clave está en los paneles solares que recubren toda la carrocería, que son capaces de aportar una autonomía extra de unos 112 kilómetros semanales.

En cuanto a la recarga tradicional, es compatible con corriente alterna de 11 kW y continua de 75 kW, con la que en 35 minutos rellena el 85% de su batería.

El Sono Sion comenzará su producción en la segunda mitad de 2023 y tendrá lugar en Finlandia, de la mano de Valmet Automotive. La compañía tiene como objetivo fabricar un total de 257.000 unidades a lo largo de siete años.

Eso sí, antes de que eso pase el modelo todavía tiene que pasar por test de desarrollo que ya está llevando a cabo en Europa y Estados Unidos, tiene que conseguir homologaciones para su venta, pasar por los test de choque de cada mercado, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.