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Sono Motors consigue el dinero para producir el Sion EV

Sono Motors Sion EV
Sono Motors ha conseguido el dinero para producir el Sion EV, el eléctrico alemán de precio asequible y paneles solares que aumentan su autonomía.

Es probable que Sono Motors no te suene, pero se trata de una pequeña startup alemana que inició una campaña de crowdfunding para obtener fondos con los que producir un coche eléctrico que ya habían diseñado. Ahora, tras solo 50 días de campaña, Sono Motors ha conseguido el dinero para producir el Sion EV, el pequeño vehículo eléctrico de precio asequible.

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Tras menos de dos meses de campaña a través de su página web, Sono Motors ha conseguido recaudar un total de 53.271.898 euros, lo que lo convierte en una de las mayores campañas de crowdfunding de Europa. En declaraciones a New Atlas al principio de la campaña, Laurin Hahn y Jona Christians, los fundadores de Sono Motors, aseguraron no confiar en los métodos de financiación tradicionales para lograr sus objetivos.

Sono Motors consigue el dinero para producir el Sion EV

Sono Motors Sion EV

“Estábamos divididos entre nuestro compromiso con la comunidad y las demandas de los inversores y nos alejábamos cada vez más de lo que realmente somos, que es algo que absolutamente tuvimos que corregir”, asegura Christians. “La responsabilidad social y la protección del clima de otra manera se habrían quedado por el camino, y también lo habríamos hecho nosotros. Por eso nos estamos centrando en desarrollar nuestro innovador vehículo junto a las personas que quieren ver el Sion EV en la carretera”.

El Sono Motors Sion EV tardó demasiado en llegar, ya que lo vimos por primera vez como un prototipo en 2016 cuando otra campaña por separado de crowdfunding generó algo más de medio millón de euros de ingresos para darle vida el vehículo. 

El Sion EV es un coche totalmente eléctrico alimentado por una batería compacta de 35 kWh que ofrece un rango de autonomía de 255 kilómetros bajo los parámetros de homologación del ciclo WLTP. Prácticamente todos los paneles de la carrocería incluyen células solares innovadoras que aumentan la autonomía del vehículo en hasta 30 km diarios. El objetivo de la compañía es vender cada unidad por 16.000 euros, con una producción que está previsto que dé comienzo en la segunda mitad de este año.

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