Logo Autobild.es

Este es el panel solar que puedes comprar por 600 euros para cargar el coche eléctrico en casa

panel solar

Aquí tienes un interesante panel solar que puedes comprar por apenas 600 euros para cargar el coche eléctrico en casa y ahorrar en la factura de la luz.

La factura de la luz en los hogares españoles es cada vez más alta. Esto supone un ahogo para muchas familias y con la llegada del coche eléctrico puede ser incluso más difícil hacer frente a este tipo de pagos. Sin embargo, hay métodos para ahorrar y uno de ellos es este interesante panel solar que puedes comprar por apenas 600 euros para cargar el coche eléctrico en casa.

Se trata de un panel solar con microinversor, una solución Plug and Play que reduce el coste energético y asume parte de la recarga de un coche eléctrico con la energía que puede generar. No está diseñado exclusivamente para cargar coches eléctricos, ya que este panel solar suministra energía a la red sin importar qué componente la consuma.

Coches eléctricos con paneles solares, ¿sirven realmente para algo?

Este es el panel solar que puedes comprar por 600 euros para cargar el coche eléctrico en casa

Aun así, es una solución sencilla y que requiere una inversión reducida con la que se puede reducir la factura de la luz. Pertenece a la compañía española Sunne Solar y es un panel solar lanzado como Kit SunneSolar que está compuesto por un panel con 410W de potencia máxima. Integra una placa monocristalina PERC dotada de un microinversor Enohase IQ7+.

Este panel solar se puede instalar en cualquier lugar con unas sujeciones y cuenta con un cable para conectarlo a la red de 3 metros de longitud. Toda la instalación es impermeable, por lo que resiste a la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.

El panel ocupa un espacio de 200,8 x 100,2 cm, lo que permite instalarlo en la terraza, el jardín o un balcón de casa. Además, es totalmente automático, por lo que basta con instalarlo y conectarlo para que realice su aportación de autoconsumo. Además, podrás vender la electricidad producida y no consumida a la empresa eléctrica y usarla por la noche para cargar el coche eléctrico.

Según Sunne Solar, el panel solar que puedes comprar por 600 euros para cargar el coche eléctrico en casa permite un ahorro de hasta el 25% en el consumo eléctrico. Además, se puede añadir más de una unidad, incrementando el impacto en la reducción del consumo y, por tanto, del coste de la factura de la luz.

Puedes comprar el kit SunneSolar por un precio de 595,80 euros directamente al fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.