Logo Autobild.es

Así es la estación de carga que utiliza energía eólica y solar para generar su propia energía

estación de carga

La Wind & Solar Tower utiliza energía renovable.

¿Por qué no dar a las estaciones de carga la capacidad de generar su propia energía renovable? Esta es la pregunta que se hizo Jim Bardia, el inventor de esta estación de carga que utiliza energía eólica y solar para generar su propia energía. La Wind & Solar Tower utiliza energía renovable y consigue que el ciclo sea aún más ecológico. Y es que, los coches eléctricos son tan ecológicos como la energía utilizada para impulsarlos.

Jim Bardia es un inventor que pasó años diseñando coches de carreras. Tras tantos años de experiencia en este mundo decidió cambiar de rumbo y enfocarse en los coches eléctricos y en la carga de los mismos. Con ello creó la Wind & Solar Tower, agregando entre otras cosas un panel solar que, según el mismo, mejora la producción eléctrica hasta en un 45 %. Tanto el sistema eólico como el solar pueden generar 169.000 kWh de energía renovable por año, según sus estimaciones.

estación de carga

Esta cantidad es suficiente para brindar 600.000 millas de alcance para los vehículos eléctricos, casi un millón de kilómetros de autonomía. En la estructura de esta estación hay espacio para cargar hasta seis vehículos a la vez, con un conjunto de baterías incorporado de 1000 kW. Existe una conexión a la red que desvía el excedente de energía a la red, un conjunto que cuenta con varias patentes. 

De momento, no está claro cuándo estarán listas las torres eólicas y solares para la producción en masa. Si bien, aunque esta estación es novedosa en muchos sentidos, no es la primera estación de carga autónoma del mercado, pues Jeep tuvo esa idea hace tiempo. La marca anunció el año pasado que instalaría cargadores 4xe en Estados Unidos cerca de senderos aptos para todoterrenos.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.