Skip to main content

Noticia

F1

Palou, un paso más cerca de la F1: piloto reserva de McLaren en 2023

Alex Palou
McLaren

Palou se convierte, oficialmente, en piloto reserva de McLaren F1 y asistirá a los grandes premios que no le coincidan con la Indycar.

Álex Palou ya tiene un pie en la Fórmula 1. El español de 25 años, campeón de la Indycar en 2021, ha sido anunciado hoy como piloto reserva del equipo McLaren, con el que ya había completado varios test privados con el McLaren MCL35M de la pasada temporada y una sesión de entrenamientos libres con el coche de este año (MCL36) en Estados Unidos.

El barcelonés dejó buenas sensaciones en el Circuito de Austin y eso le ha hecho merecedor de un puesto en el equipo como piloto reserva de McLaren F1 en la temporada 2023, en la que Lando Norris y Oscar Piastri serán los titulares. Palou asistirá a los grandes premios de Fórmula 1 siempre y cuando no coincidan con la Indycar, campeonato donde competirá por cuarto año consecutivo.

Aunque defienda los colores del equipo británico en los circuitos de F1, en la Indycar el catalán volverá a correr para Chip Ganassi Racing, con quien seguirá un año más a pesar de su intento por fichar por McLaren hace varios meses.

"Estoy emocionado por formar parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos reserva en 2023", ha declarado Palou. "Me he puesto al volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que estoy deseando participar con el coche del año que viene 

Quiero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo papel el año que viene", ha añadido.

Álex Palou, día 1 en F1: "Ya hemos sacado la cabeza por aquí"

Alex Palou
Motorsport Images

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren de F1, ha confirmado las buenas sensaciones que Palou dejó en los entrenamientos libres del GP de EEUU. "Nos impresionó en los LIbres 1 en Austin y en sus test como Piloto de Desarrollo", ha asegurado el alemán. 

"Ha conseguido grandes logros hasta la fecha, entre ellos el campeonato de Indycar en 2021, así que es brillante que pueda ampliar su papel en el equipo y estamos deseando trabajar estrechamente con él", admite.

Palou, por lo tanto, estará preparado para subirse al coche en caso de que alguno de los pilotos titulares no pueda competir... y siempre y cuando el calendario de F1 y de la Indycar no coincidan. Por este motivo, cabe esperar que Álex participe en sesiones de simulador regularmente y en entrenamientos con el monoplaza de la próxima temporada.

Y además