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El oscuro panorama de Chrysler

El oscuro panorama de Chrysler

Nacho de Haro

Debido a la reciente decisión que ha tomado la compañía de cancelar el lanzamiento de un SUV basado en su última novedad, Chrysler podría enfrentarse a un oscuro panorama a finales de esta misma década. O al menos eso considera un medio estadounidense, que señala que mientras que el resto de fabricantes hacen todo lo posible por contar con (al menos) un todocamino en sus filas, Chrysler ha decidido no lanzar un SUV a corto plazo.

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Según indica un conocido medio estadounidense, Chrysler podría enfrentarse a un oscuro panorama a finales de esta misma década. La firma, perteneciente al grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), presentó recientemente el vehículo que representa su renacimiento como fabricante, el nuevo Chrysler Pacifica, sin embargo, este lanzamiento ha venido acompañado de la cancelación de otro vehículo que la marca llevaba anticipando desde el 2012, nada menos.

CarBuzz afirma que como consecuencia de esta decisión, Chrysler podría llegar a desaparecer. Pero, ¿qué es lo que hace que piensen así? Señalan que mientras que el resto de fabricantes hacen todo lo posible por contar con un todocamino en sus filas (o más), Chrysler ha decidido no lanzar un SUV a corto plazo. Y eso que el propio Marchionne, mandamás de FCA, dijo durante la presentación del Pacífica que la plataforma de ese monovolumen sería apta para crear una “gran variedad de vehículos”, entre ellos, el sucesor del Chrysler 300 y también, un crossover.

Quizá decir que Chrysler se enfrentará a un oscuro panorama por no lanzar un SUV sea algo exagerado, pero sí resulta llamativo que el fabricante deseche, al menos por ahora, la idea de tener un todocamino con su sello. Pero para CarBuzz, tener una gama compuesta por el Pacifica, el 200 y 300 no garantizará la supervivencia de la marca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Chrysler forma parte de un grupo con más marcas exclusivas para el mercado local, como Dodge, y otras más internacionales, como Jeep, que se dedica exclusivamente al segmento de los todoterrenos y todocaminos.

Y es que, además de los tres mencionados en el párrafo anterior sabemos, gracias a la información publicada por Windsor Star, que FCA ha decidido no reemplazar al actual Dodge Grand Caravan (el vehículo que en nuestro país se comercializó como Lancia Voyager) con el nuevo Pacifica. En su lugar, la marca continuará construyendo el Grand Caravan “durante tanto tiempo como sea posible”, mientras tenga demanda, hasta llegar a su fecha tope, fijada en el año 2019.

Fuentes: CarBuzz, Windsor Star

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