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Lancia Voyager: nueva identidad

Jorge Arenas

De la unión de los grupos Fiat y Chrysler ha nacido este Lancia Voyager, un monovolumen ya conocido que ‘italianiza’ su imagen en esta nueva etapa. Además de los cambios estéticos, recibe una nueva caja de cambios automática y reduce el consumo de su motor 2.8 CRD.

El Lancia Voyager es el nuevo monovolumen de la firma italiana, que nace fruto del acuerdo con el grupo Chrysler. Aparentemente es muy similar al modelo que hasta hace poco comercializaba esta última marca. De hecho, es básicamente el mismo coche aunque con ciertas modificaciones que lo hacen un poco más italiano y menos americano.

En el apartado de diseño, por ejemplo, destaca el nuevo frontal que integra una parrilla cromada en la que el logo de la marca ocupa un lugar destacado. En la parte trasera, poco que contar aparte de los nuevos pilotos y, como dato a destacar, dicen los responsables de la marca que han reducido la altura del Lancia Voyager para mejorar la aerodinámica.

Pero estas no son las únicas cifras que han mejorado. Si hablamos de consumo, el conocido motor 2.8 CRD de 163 CV (única opción disponible en la gama) ahora fija su consumo medio en unos más que aceptables 7,9 l/100 km. Probablemente su nueva caja de cambios Autostick, de seis velocidades y convertidor de par, tenga algo que ver en este resultado. También la calidad de rodadura ha dado un paso adelante en este Lancia Voyager gracias a sus nuevos amortiguadores traseros de mayor calidad y a la mejor insonorización del habitáculo.

Por lo demás todo sigue igual, con la practicidad de sus siete plazas y su cómodo sistema de plegado incluidos. Amplio y versátil, el Lancia Voyager ya está a la venta  desde 42.800 euros, que se convierten por arte de magia en 36.800 si tienes familia numerosa.

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De la unión de los grupos Fiat y Chrysler ha nacido este Lancia Voyager, un monovolumen ya conocido que ‘italianiza’ su imagen en esta nueva etapa. Además de los

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