Logo Autobild.es

Opinión: ¿podrá alguien hacer frente a Marc Márquez en Austin?

Marc Márquez box explicaciones
¿Honestamente? Es muy difícil.

Marc Márquez y el GP de Las Américas de MotoGP parece un idilio que no tiene pinta de terminar en el corto plazo. Nadie ha ganado en MotoGP aquí que no sea Marc Márquez: 6 de 6, con una autoridad aplastante, en el que se ha convertido en uno de sus circuitos favoritos. Lo tiene todo para adaptarse al gusto de Márquez: se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y su trazado, combinando zonas muy reviradas con otras mucho más rápidas, parece adaptarse a la perfección a su estilo.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

¿Puede alguien plantar cara a Marc Márquez en Austin? Pues lo veo muy difícil, tanto por historia como por el estado de forma actual de Márquez y de su Honda. En la carrera de MotoGP en Argentina 2019 ya pudimos ver cómo Márquez arrasó con una facilidad pasmosa, doblegando a todos sus rivales y siendo mucho más rápido durante todo el fin de semana. Nadie pudo toserle e incluso sus rivales sabían que una segunda posición sabía a victoria.

Marc Márquez Argentina MotoGp 2019

En Austin es más de lo mismo: Marc Márquez llega a EEUU en un estado pletórico. Su lesión de hombro ya es historia, se siente muy a gusto con la nueva moto de este año, que ha mejorado en velocidad punta y su talento sigue ahí. Un cóctel que puede resultar demoledor a nivel mental para sus rivales: si otros años ya era casi imposible ganarlo, en este 2019 las cosas parecen todavía más complicadas.

Y es que en Argentina ya dio un golpe de autoridad, un golpe que de repetirse en Austin podría dejar muy tocados a pilotos como Andrea Dovizoso o Valentino Rossi. Además, una de las cosas que más me gustan de Marc y que más deberían preocupar a sus rivales es su motivación y concentración permanente: ha ganado todas las carreras de MotoGP disputadas en este circuito, pero pese a ello, se muestra humilde y muy profesional.

Marc Márquez gana la Carrera MotoGP Austin 2018

“Hemos tenido poco tiempo para relajarnos entre las dos carreras, pero estoy preparado de nuevo. El Circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas. En las que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, parece que siempre se adaptan mejor a mi estilo. Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos.” Ha comentado Márquez a pocas horas de arrancar la tercera prueba del calendario 2019 de MotoGP, el GP de las Américas de MotoGP.

Creo que está concentrado, motivado y que este es un circuito que además de serle favorable, también lo disfruta y se lo pasa bien sobre la moto. Todos los ingredientes están sobre la mesa y parece claro que Márquez será el piloto a batir este fin de semana. Si no sufre ningún contratiempo imprevisto, como una caída que le pueda provocar algún tipo de lesión, dudo que mucho que nadie pueda plantar cara aquí, en su circuito favorito. ¿7 de 7? Si tuviera que apostar, sería lo más lógico.
 

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.