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Opel Vivaro, ¿puede ser una buena opción de compra para pasajeros?

Opel Vivaro
El Opel Vivaro es uno de los vehículos comerciales más destacados, aunque también puede ser una buena opción de compra para pasajeros. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.

La tercera generación del Opel Vivaro es uno de los furgones de tamaño medio más interesantes de la actualidad, tanto para el ámbito profesional como para el transporte de pasajeros. Desde que nació en 2001 se han fabricado alrededor de un millón de unidades entre todos los tamaños y carrocerías. Actualmente se vende como furgón panelado de carga, como versión de doble cabina para hasta seis ocupantes, con un chasis cabina y una versión Combi para el transporte de personas. Esta última resulta especialmente interesante como compra para pasajeros, porque como el resto de variantes incluye una serie de mejoras que elevan la calidad general del producto. Vamos a repasarlas.

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El Vivaro actual se vende con tres longitudes diferentes, de 4,6; 4,95 y 5,3 metros. Eso no impide que su altura máxima sea de 1,90 metros, lo que hace al vehículo apto para aparcar en estacionamientos públicos. Además puede ser una furgoneta que rinda bien incluso sobre superficies resbaladizas con la presencia del sistema de control de tracción IntelliGrip. Y todo ello sin olvidar que existe versión de tracción total gracias al especialista Dangel.

El Opel Vivaro se vende con tres longitudes de carrocería diferentes.
El Opel Vivaro se vende con tres longitudes de carrocería diferentes.

Las puertas laterales y correderas del actual Opel Vivaro aportan un extra de confort ya sea para la carga o para el acceso a su interior. Existe la opción de abrirlas con un sólo movimiento del pie por debajo de los sensores preparados para ello. Además, en la versión de 5,30 metros de largo se pueden cargar fácilmente objetos de hasta 4,02 m de longitud gracias al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central.

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El equipamiento del Vivaro es otro de sus puntos fuertes con elementos como el Head-Up Display, la cámara de visión trasera de 180 grados, la alerta de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y el control de crucero, hacen que la conducción sea más relajada. Todos los controles están a la vista y al alcance del conductor, cuya elevada posición asegura una correcta visibilidad.

Otro de los puntos a favor del nuevo Opel Vivaro es la posibilidad que ofrece de convertirse en una especie de oficina con ruedas. El mencionado sistema Flex-Cargo permite convertir el asiento central en una especie de mesa en la que apoyar desde documentos hasta una tablet o un ordenador. Y si hablamos de asientos, tenemos que hablar de reglaje eléctrico en algunos de ellos.

Interior del Opel Vivaro.
Interior del Opel Vivaro.

Las dimensiones de la furgoneta alemana pueden hacer que las maniobras de aparcamiento sean todo un reto. Por ello cuenta con unos sensores ultrasónicos tanto en el paragolpes delantero como en el trasero. Controlan tanto los obstáculos como el ángulo muerto.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas. Hay dos diferentes, el Radio Multimedia y el Multimedia Navi Pro, en ambos casos con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El segundo de ellos añade mapas europeos de navegación con vista en 3D.

Respecto a la gama mecánica, el Opel Vivaro incluye motores de última generación y transmisiones manuales y automáticas de ocho velocidades. Y todo ello sin olvidar que en este 2020 va a llegar la versión eléctrica del modelo, que se podrá elegir con dos baterías de diferente capacidad que aseguren respectivamente 200 o 300 kilómetros de autonomía. Eso sí, esta versión sólo llegará en comercial.

Teniendo en cuenta todo esto, sí, se puede decir que el Opel Vivaro es una gran opción de compra para quienes busquen un vehículo para transportar pasajeros. Las versiones destinadas para ello ofrecen todo lo descrito, con lo que casi se puede decir que su equipamiento no tiene mucho que envidiar al de cualquier turismo con el añadido de contar con espacio a raudales.

Etiquetas: Furgoneta

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