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Opel Rekord Olympia 1965, el coche de Ortega Smith

Opel Rekord Ortega Smith
El predecesor del Omega.

Con la publicación de la declaración de bienes de los diputados del Congreso en la web de la Cámara Baja, tenemos constancia de los vehículos, además de otros bienes, que poseen los políticos de nuestro país. En la lista podemos encontrar desde coches de lujo a otros de marcas generalistas, pasando por nombres tan populares como el Land Rover Defender. Ortega Smith, el secretario general de Vox, posee un Opel Astra y un Opel Rekord Olympia 1965, justo el protagonista de estas líneas.

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En un segmento lujoso

El Opel Rekord era producido en los años cincuenta. Entonces, la marca buscaba llegar al segmento “ejecutivo”, un mercado en el que más tardes podríamos encontrar los Audi 100 o BMW Serie 5. Es el padre del popular Opel Omega, aunque también sentó las bases para vehículos más grandes como el Opel Senator. Tanto es así, que este último utilizó la plataforma del Opel Rekord, ganando en la carrocería algunos centímetros.

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Primera generación

La primera generación del Opel Rekord Olympia era lanzada en 1953. Entonces, el modelo contaba con un diseño que veíamos en vehículos anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En su introducción llegó con un motor de 1.488 centímetros cúbicos, un motor que desarrollaba unos 39 caballos de potencia. Más tarde, en su última etapa, llegaría un aumento de potencia que rozaba los 45 CV.

Años sesenta

Dado que no sabemos exactamente la generación que conduce el secretario general de Vox, haremos un repaso a las versiones de los años sesenta. A principios de esta década, Opel renovaba una vez más el modelo. El Rekord con código interno P2 mejoraba la estética de la berlina, además de ganar en distancia entre ejes. Poco después, en 1963, llegaba el Rekord A, un coche muy similar al anterior que contaba con varias carrocerías. Estábamos ante la cuarta generación del modelo, un coche que con cada nueva edición crecía considerablemente en tamaño.

El diseño del Opel Rekord A cambiaba para adaptarse a los nuevos tiempos. Seguíamos viendo faros redondos pero destacaba su estética gracias a las zonas cromadas o las formas rectangulares. La generación que sí sufriría un cambio estético importante fue la conocida como Rekord B, un coche presentado en 1965 que fue diseñado en solo un año y que contaba con un grupo óptico diferente entre otros detalles.

Opel Rekord B Coupé
Opel Rekord B Coupé

Esta generación montaba diferentes motores. La lista mecánica se iniciaba en un 1.500 cc. y llegaba hasta el bloque seis cilindros de 2.6 litros. Tras más cambios y nuevas presentaciones, el Opel Rekord concluía su producción en 1986 para dar paso al Opel Omega, el último modelo de estas características que vendió la marca alemana.

* La imagen de portada corresponde al Opel Rekord B de 1965. La imagen del texto es la versión coupé del mismo modelo.

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