Logo Autobild.es

El Opel Mokka X eléctrico llegará en el año 2020

Opel Mokka X eléctrico
Opel ha confirmado que las versiones eléctricas del Mokka X y del Vivaro están previstas para el año 2020, aunque antes llegarán tanto el Corsa eléctrico como el Grandland X híbrido enchufable, ambos durante la primera mitad de 2019.

El actual Opel Mokka X, en vídeo

La era de la electrificación llega a Opel a partir del año 2019, justo cuando la marca cumple su 120 aniversario. Sin embargo no será hasta 2020 cuando el Opel Mokka X eléctrico vea la luz de forma definitiva. De momento no tenemos dato alguno sobre él, pero fuentes internas de la marca aseguran que se trabaja a destajo para ofrecer una de las opciones más competitivas del segmento.

No será el único vehículo eléctrico con la firma del fabricante alemán que llegue en 2020. También el Opel Vivaro tendrá su correspondiente versión cero emisiones, algo que puede ser especialmente interesante para aquellos que hagan un uso profesional del mismo.

No te pierdas: La prohibición de vender coches de combustión aún puede cambiar

Es cierto que el Opel Mokka X eléctrico todavía tiene un largo camino de desarrollo por delante, pero también que no tendremos que esperarle para comprobar de qué es capaz Opel con esta tecnología. Será antes, durante la primera mitad de 2019, cuando el Corsa electrificado se presente. La nueva generación del urbano teutón dispondrá de esta forma de una variante de lo más interesante que irá ganando en importancia según se acerque la prohibición de venta y posterior circulación de coches con propulsor de combustión. Según el CEO de Opel Michael Lohscheller, el Corsa eléctrico tendrá un precio asequible. “Este coche hará la movilidad eléctrica asequible para muchos clientes, será un coche eléctrico para la gente”.

También en 2019 Opel pondrá a la venta otro vehículo del que se esperan grandes cosas. Se trata del Opel Grandland X híbrido enchufable, cuyo motor desarrollará una potencia de 300 CV. Sin duda, unos primeros pasos firmes de cara a afrontar una nueva era a la que todos los fabricantes tendrán que adaptarse.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.