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La prohibición de vender coches de combustión en 2040 se podría modificar

Contaminación
Es un “documento de trabajo”.

La prohibición de vender coches de combustión en 2040 incluida en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha traído consigo mucho revuelo y polémica, algo que ha intentado aplacar Raúl Blanco, Secretario General de Industria y Pyme, que ha indicado que es un “documento de trabajo” que se puede modificar.

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Blanco ha hecho esta declaración dentro de  la jornada de apertura del II Seminario del VO de la Distribución Oficial organizado por Faconauto. Ha comentado también que “más allá del ruido mediático hay que trabajar con el sector y dentro de unos meses habrá un acuerdo, no solo con las fechas sino con elementos de valor para que en 2040 y 2050 estemos preparados y con un parque móvil renovado".

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De hecho, considera que es un objetivo conservador teniendo en cuenta que otros países europeos se han fijado el mismo horizonte en fechas mucho más tempranas como son 2025 o 2030.  Y ha querido señalar que se trata de un plan a 32 años ya que aunque la prohibición esté estipulada para 2040, no será hasta 2050 cuando se prohíba la circulación de cualquier vehículo que emita CO2 de manera directa (lo que implica a los híbridos además de a los gasolina y diésel convencionales).

También ha intervenido en la jornada Gerado Pérez, presidente de Faconauto, que además de criticar al Gobierno por establecer la fecha sin contar con el Consejo Estratégico de Automoción, ha arrojado un dato interesante que ilustra lo complicado que es que se cumpla el objetivo: para que en 2050 todos los coches de España sean eléctricos habría que vender 750.000 eléctricos de manera anual desde ya y durante 32 años consecutivos. En 2018 no se comercializarán ni 10.000.

Fuente: La Tribuna de la Automoción.

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