Skip to main content

Noticia

Opel Corsa GS Line: sabor picante a la gama

Opel Corsa GS Line

El nuevo Opel Corsa GS Line fue uno de los modelos más ocultos del Salón de Frankfurt 2019, pero ahora te descubrimos todos sus secretos.

Descrito como “el nuevo Corsa más deportivo”, el Opel Corsa GS Line es, de alguna manera, el más picante de la gama de la nueva generación del utilitario de Opel. Sin saber cómo, la firma del rayo ha dejado para después del Salón de Frankfurt 2019, cita donde sí estuvo presente esta versión del nuevo Corsa, todos los detalles del modelo, pero ahora han sido revelados todos sus secretos.

No te pierdas: Opel Corsa-e, todo sobre la nueva generación 100% eléctrica

La versión más deportiva (de momento) del nuevo Opel Corsa está equipada con el motor de combustión interna más potente disponible en la familia, el bloque de gasolina de tres cilindros sobrealimentado de 1.2 litros con 130 CV de potencia y un par motor máximo de 230 Nm. Esta unidad se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que canaliza toda la energía directamente al tren delantero.

Opel Corsa GS Line: el toque más deportivo de la gama

Gracias a estos niveles de potencia, el Corsa GS Line es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 208 km/h, nada mal para un utilitario de tres cilindros. Además, Opel dice que el modo Sport de serie “asegura una dirección y una respuesta del motor aún más dinámica”. 

Con un precio de partida en Alemania de 19.880 euros, el Opel Corsa GS Line ofrece a los compradores un exterior bicolor con pintura Chili Red y techo y carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante. Esta combinación de color está acompañada de unos parachoques de estilo más deportivos, salidas de escape cromadas, grupos ópticos ahumados y llantas de aleación en negro y aluminio pulido. 

En el interior encontramos asientos deportivos con costuras de color rojo, detalles del mismo color en el cuadro de instrumentos, volante multifunción envuelto en cuero y pedalera de aluminio, entre otros. Por las fotos de prensa oficiales y la redacción del comunicado de prensa, donde se hace especial mención a la primera generación del Opel Corsa GSi como su antepasado directo, todo parece apuntar a que no habrá una versión GSi (u OPC) más potente para la sexta generación del Corsa, algo que realmente nos entristece mucho. 

Y además

Más de Salón de Frankfurt 2019