Logo Autobild.es

Opel Corsa o Ford Fiesta de segunda mano, ¿cuál comprar?

Opel Corsa o Ford Fiesta segunda mano
¿Cuál es la mejor opción?

El Opel Corsa y el Ford Fiesta son dos nombres propios dentro del mercado de los utilitarios. Ambos llevan varias generaciones a sus espaldas, habiendo nacido hace varias décadas. En el mercado de segunda mano hay muchas opciones en ambos modelos, aunque es ideal que nos centremos en las generaciones más interesantes. Si estás pensando en comprar una de ellos, ¿Opel Corsa o Ford Fiesta de segunda mano? ¿Cuál comprar?

Opel Corsa

Opel Corsa o Ford Fiesta segunda mano

Dado que el Opel Corsa es uno de los utilitarios más vendidos del mercado, es sencillo encontrar unidades del modelo en el mercado de segunda mano. Como en otros casos, vamos a hacer un análisis del mercado en los principales portales web para sacar conclusiones. Acotaremos la búsqueda seleccionando unidades de 2016 como año inicial, que hayan recorrido no más de 140.000 km., que cuenten con una potencia que no supere los 120 CV y que monten un acabado medio.

VÍDEO: El Opel Corsa pasa los Crash Test de EuroNcap, ¿5 estrellas?

Y como podríamos esperar, hay multitud de opciones en el mercado de segunda mano de estas características. Nada menos que 1.200 unidades, incluso más, en la mayoría de los portales web que hemos consultado. Los precios más bajos arrancan en unos 4.900 euros, aunque son unidades con acabado inicial. Para encontrar unidades con acabado medio habría que subir el presupuesto unos 1.000 euros. Las unidades más interesantes en cuanto a condiciones cuentan con el motor gasolina de 90 CV y 1.4 litros, aunque por 6.000 euros puedes llevarte a casa un Corsa diésel con 90.000 km. de 2016, siendo estos precios al contado.

Coches de segunda mano: los 10 mejores por 2.000 euros

Ford Fiesta

Opel Corsa o Ford Fiesta segunda mano

El Ford Fiesta es una de las grandes opciones del mercado. Hablamos de un coche con más de 40 años de vida del que se han fabricado más de 15 millones de unidades. En este caso, como en el del Corsa, buscaremos opciones de la pasada generación aunque podríamos encontrar alguna de la última, siendo todas ellas del año 2016 en adelante, que haya recorrido no más de 140.000 km., que cuente con una potencia de menos de 120 CV y que monte un acabado medio.

Al contrario que con el Opel Corsa, en este caso no llegamos a las 1.000 unidades de media en la búsqueda. Eso sí, en cualquiera de los portales buscados rondamos las 900 unidades, teniendo opciones de sobra. Los precios más bajos arrancan en 5.500 euros, aunque como ocurre con el alemán son unidades con acabado inicial. Una unidad con acabado medio cuesta al menos unos 6.200 euros. La mayoría cuentan con motor 1.0 EcoBoost o 1.25 Duratec, aunque las opciones diésel no disparan el precio, arrancando en 6.500 euros.

¿Cuál interesa más?

Ambas opciones rondan la misma cantidad, y ambas opciones son interesantes si buscas un utilitario. Los kilómetros de las unidades encontradas siempre se mueven entre los 60.000 y los 110.000 km, siendo coches de 2016 o 2017. De la misma manera, en cualquiera de los casos son unidades de la generación saliente.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.