Logo Autobild.es

Opel Corsa 40 Aniversario: edición especial de celebración

Opel Corsa 40 Aniversario

El Opel Corsa ha cumplido 40 años en el mercado, un hito que no está al alcance de muchos y que va a celebrar lanzando una edición limitada en exclusiva para el mercado español: el Opel Corsa 40 Aniversario.

La producción estará limitada a 1.982 ejemplares, el año en el que se puso a la venta el coche, solo puede adquirirse a través de la web de Opel y tiene un precio de partida de 21.440 euros incluyendo el descuento promocional de la marca.

Se ha buscado replicar la imagen del modelo original, algo que queda patente en el color elegido para la carrocería, un ‘Rekord Red’ muy similar a uno de los tonos disponibles en la primera generación.

 

Aquí, eso sí, se combina con el negro presente en la parrilla delantera, en las carcasas de los retrovisores, en el techo y en las llantas de 17 pulgadas, que presentan un diseño de cinco radios anchos exclusivo para esta serie limitada.

En el habitáculo no falta, sobre el salpicadero en el lado del copiloto, una placa identificativa con el número del ejemplar dentro de la edición, pero lo más llamativo es el estampado de los asientos, inspirado por el modelo original. Es de cuadros escoceses y combina la base en negro con detalles en blanco y rojo.

Por lo que respecta a equipamiento, suma todavía más dotación a la que ya trae de serie el acabado GSi, tope de gama en el que se basa la serie. 

Entre los elementos más destacados están el volante calefactable forrado en cuero, los retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, el asiento del conductor con ajustes eléctricos, el climatizador automático, las luces automáticas, el asistente de cambio involuntario de carril o el asistente de arranque en pendiente.

Es posible optar por el motor gasolina 1.2 PureTech de 100 CV o por el Corsa-e de 136 CV, que con su batería de 50 kWh tiene 337 kilómetros de autonomía.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.