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Opel Astra VS Seat León, tres fortalezas y debilidades de cada uno

Peugeot 308 dónde es mejor y peor que el nuevo Opel Astra
Se espera una gran batalla.

El Opel Astra aterriza en el mercado con su nueva generación y luchará para ponerse en cabeza dentro de uno de los segmentos más duros. En las primeras posiciones está el Seat León, que con su cuarta generación demuestra que es uno de los mejores. Si hablamos de fortalezas y debilidades, ¿cuál es mejor?

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Opel Astra

El alemán, con su nueva generación, rompe moldes al enseñar un diseño totalmente diferente. En este nuevo Opel Astra encontramos que esta estética es una de sus fortalezas, un diseño muy moderno y bien diferenciado de la competencia. Otra de sus fortalezas la encontramos en el interior, un compacto que ahora monta dos pantallas en una configuración que Opel denomina Pure Panel.

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Esta última edición será la primera generación en tener versiones electrificadas, contando con dos versiones híbridas enchufables de hasta 225 caballos de potencia y una eléctrica que llegará en unos años. A cambio, su debilidad más destacada en la actualidad es una oferta que aún no tiene precios ni fecha de lanzamiento. Un coche que se espera como agua de mayo y que, de momento, solo ha desvelado un precio en Alemania, desde 22.465 euros.

Seat León

El Seat León demuestra su potencial con esta cuarta generación. Ya en la tercera conseguía ponerse prácticamente al nivel de enemigos de la talla del Volkswagen Golf, y con esta edición confirma este nivel. A destacar, entre otras fortalezas, es su nivel tecnológico que rompe con lo establecido con un interior muy limpio, sin prácticamente botones, en el que dominan las pantallas. También es sin duda una fortaleza su amplia lista mecánica, con versiones híbridas disponibles.

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De la misma manera, entre las fortalezas del Seat León vuelve a relucir su dinámica, la cual sigue siendo una de las principales claves del conjunto. En contrapartida, la debilidad más importante que encontramos en la actualidad es su precio, y es que el Seat León está cerca del presupuesto que pide Volkswagen por su Golf. Y es cierto que está al nivel de su primo, pero podría en algún momento pasarle factura.

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