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Opel Astra 2021: 5 virtudes y 2 defectos

Tras mucho esperar, por fin está a punto de llegar la sexta generación de uno de esos compactos imprescindibles, que lleva 30 años con nosotros. En AUTOBILD ya hemos podido probarlo (aunque con bastantes limitaciones) y te hemos enseñado sus primeras imágenes. Y ahora te desvelamos más secretos del Opel Astra 2021: 5 virtudes y 2 defectos de este esperadísimo modelo en su más nueva piel.

De hecho, como verás por las fotos que acompañan a esta lista, el cambio estético del Opel Astra es mayúsculo. Así como también el que se produce debajo de la carrocería, porque se basa en la plataforma EMP2 versión 3 del grupo Stellantis. Igual que el nuevo Peugeot 308, con el que comparte muchas cosas.

Diseño más deportivo

Opel Astra 2021: primeras imágenes

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El nuevo Astra sigue la estela del Mokka-e en muchos aspectos, con líneas muy geométricas y afiladas. Y cuenta con esa nueva 'cara' que ya debutó en el crossover y que en Rüsselsheim llaman Opel Vizor. Se trata de un cambio radical respecto a la quinta generación que puede gustar más o menos. Pero, más allá de cuestiones de gustos, lo cierto es que el aspecto general es más deportivo, con un pilar A adelantado respecto a su predecesor y un pilar C con una inclinación muy acusada. Y eso es algo que los fans del Astra agradecerán sin duda.

Variedad de carrocerías

Opel Astra Cross

Además del hatchback, en la gama de carrocerías del compacto alemán encontraremos al menos dos opciones más. Estará la de la imagen, Cross, que como anticipa su nombre, será un SUV compacto. Que, por cierto heredará ciertas cosas del Grandland 2021, tanto en el exterior como, sobre todo, en el interior. Y también habrá un familiar, el Sports Tourer. Este será muy similar al 308 SW, e igual que en este su distancia entre ejes aumentará de los 2,67 m del 5 puertas a los 2,73 m. Así, el espacio en las plazas traseras se verá ampliado, aparte, claro está, del maletero. 

Buena gama de motorizaciones

Opel Astra 2021: primeras imágenes

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Ya sabemos qué propulsores montará el nuevo Opel Astra. Y sí, se trata de la misma (completa) familia con la que cuenta el Peugeot 308. Opciones de gasolina (1.2 litros PureTech) y diésel (1.5 litros BlueHDi) de entre 110 CV y 130 CV, a las que se añaden dos mecánicas híbridas. En este caso, hablamos de un motor 1.6 turbo de gasolina que desarrolla 150 o 180 CV, que trabaja en conjunto con uno eléctrico de 81 kW, lo que le proporciona hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica. En total, alcanzan los 180 CV y los 225 CV, respectivamente.

Interior espacioso y futurista

Opel Astra virtudes defectos futurista

La nueva generación es un poquito más larga que la anterior (4.374 mm, apenas 4 mm de diferencia), pero es en la batalla donde realmente sale ganando. Aumenta 13 mm, hasta los 2.675 mm, la distancia entre ejes. Y lo que se recortan son la altura del vehículo (en 15 mm) y la posición de conducción, 12 mm más baja. Todo esto redunda en un espacio mayor en el interior de la cabina y en una ergonomía mejorada. Lo mismo vale para el volante, más afinado, y para puesto de mandos, más tecnológico (no podía ser de otra manera), con la configuración Pure Panel, que está compuesta por dos pantallas de 10 pulgadas cada una. La primera hace las funciones de cuadro de instrumentos y la otra sirve para el infoentretenimiento. Opel presume de que la mayoría de elementos analógicos pasan a la historia, aunque al menos los botones físicos del climatizador resisten, y eso hay que celebrarlo.

Defecto 1: Sin rastro de la versión OPC

Galería: primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2021

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En un principio, había rumores de que la más alta de las dos motorizaciones híbridas estaría reservada para una variante deportiva. Incluso se llegó a aventurar que su potencia rondaría los 300 CV  y que recuperaría las siglas OPC, del legendario Opel Performance Center. Pero por ahora no hay noticias sobre ello. Es más, los híbridos se quedan con 180 CV y 225 CV. Más que suficientes, en este último caso, para ofrecer emociones, pero lejos aún de lo que habíamos querido imaginar.

Defecto 2: ¿Y el precio?

Galería: primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2021

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Más que un defecto, es una carencia. En concreto, la falta de precios oficiales que nos indiquen bien a las claras dónde se posiciona con respecto a su competencia. En todos los segmentos este es un dato fundamental, sin duda, pero entre los compactos lo es más aún si cabe. Su 'hermano' el Peugeot 308 parte de 23.900 euros para la versión más básica con motor gasolina de 110 CV. Pero hay que pensar que el Corsa de acceso ronda los 12.200 euros, mientras que el Peugeot 208 con idéntico propulsor se va hasta los 14.200. ¿Se mantendrá esa diferencia también aquí? Aun hay muchas incógnitas cuando empezará a comercializarse dentro de poco, en otoño, y las primeras entregas se esperan para principios de 2022.

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