Logo Autobild.es

Así lucirá el Opel Astra Sports Tourer 2022

Opel Astra Sports Tourer 2022

La firma del rayo acaba de presentar la nueva generación de su famoso compacto, el cual comenzará a fabricar en otoño para estar listo en los concesionarios el año que viene. Nosotros nos hemos adelantado a la otra carrocería que comercializará, la familiar, y te mostramos cómo será el Opel Astra Sports Tourer 2022.

Su parte frontal lucirá igual que el cinco puertas, con un aspecto totalmente renovado y muy parecido al del Opel Mokka, que estrenó lenguaje de diseño. Lo que variará será desde el pilar B hasta el final de la zaga, puesto que el voladizo trasero se verá ampliado, así como la distancia entre ejes. Al estar desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, la misma que el Peugeot 308, pasará de 2,67 m a 2,73, como el francés, por lo que el espacio en las plazas traseras se verá ampliado. También, obviamente, su maletero, que sumará litros a los 422 del hatchback. 

Opel Astra 2022

Lo que permanecerá inalterado en el nuevo Opel Astra familiar será el puesto de mandos, del que destaca la configuración Pure Panel, que está compuesta por dos pantallas de 10 pulgadas cada una -una hace de cuadro de instrumentos y la otra muestra las funciones del sistema de infoentretenimiento-. 

Comparativa del Citroën C4 vs Kia XCeed: alegría en el segmento SUV

Imaginamos que estará a la venta con las mismas motorizaciones que su 'hermano', por lo que la gama la compondrán bloques de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Esta última opción la formarán el Hybrid 225 e-EAT8, con motor de cuatro cilindros turbo 1.6 de 180 CV que trabaja en conjunto con uno eléctrico de 81 kW -hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica- y el Hybrid 180 e-EAT8, con el mismo motor eléctrico y el 1.6 de gasolina, pero de 150 CV -hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica-. Además, estará disponible con un cambio manual de seis relaciones y uno automático de ocho.

Está previsto que el Opel Astra Sports Tourer 2022 haga acto de presencia en la próxima primavera, quizá en el Salón de Ginebra, si el evento puede celebrarse finalmente y si Opel acude a la cita helvética.  

Imagen destacada: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.