Logo Autobild.es

Opel Astra 2021: ¡primeras imágenes oficiales y más información!

Y algunos datos que complementan lo que ya te contamos en nuestra prueba

Con cuentagotas, pero van llegando más datos y más datos que completan lo que te contábamos hace unos días en primicia, del Opel Astra 2021. Y ahora, las primeras imágenes oficiales, que estábamos deseando ver, y mucha más información

Además: Opel Astra 2021. Ya hemos conducido el nuevo compacto 'anti SUV'

¿Por qué? Primero, porque nos gusta; segundo, para ver hasta qué punto habíamos acertado a la hora de interpretar todos los detalles del Opel Astra que viene cuando lo probamos camuflado. Y ahora sí que podemos decir que ya conocemos la sexta generación de este compacto, que se renueva totalmente en concepto, prestaciones, estética y motorizaciones. 

Todos los coches nuevos del mercado

Vídeo: así era la quinta generación del Astra, frente a sus rivales

De hecho, es la primera vez que, al margen de sus motores de gasolina y diésel -con potencias que varían de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) y una caja de cambios de seis velocidades- se presenta también como como híbrido enchufable (PHEV)de hasta 165 kW (225 CV) y transmisión automática de ocho velocidades -que es electrificada en los híbridos enchufables y opcional en los motores más potentes de combustión-.

¡El destape! 

Sin los vinilos de camuflaje que nosotros no pudimos quitarle, vemos que, en efecto, el nuevo Astra sigue la nueva filosofía de la marca en los modelos más recientes y tiene mucho del Opel Mokka-e y de otros hermanos de la renovada Opel, que sigue dando pasos muy importantes como este Opel Astra de cara a hacerse su propio hueco dentro del Grupo PSA Peugeot- Citroën y, tras la reciente fusión con Fiat-Chrysler Automobiles, dentro de Stellantis.

Galería del Opel Astra 2021 con camuflaje:

 Como ya aventurábamos, el frontal pretende tener una personalidad muy de la familia, con lo que en Russelsheim llaman el Opel Vizor, la nueva 'cara' de la marca que se vio por primera vez en el Mokka. Se caracteriza por líneas muy geométricas, sencillas y afiladas, en vertical y horizontal, en forma de ala, con el logo de la marca en el centro y más grande.  

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

"El Vizor, que se extiende a lo largo del frente, lo que hace que el nuevo Astra se vea aún más ancho, también integra a la perfección tecnologías como los faros delanteros ultradelgados Intelli-Lux LED y la cámara frontal del sistema Intelli-Vision. La generación Astra se ve especialmente dinámica gracias a la pronunciada inclinación hacia adelante del pilar C", explican desde Alemania. 

La luz de píxeles Intelli-Lux LED más nueva con 168 elementos LED.
La luz de píxeles Intelli-Lux LED más nueva con 168 elementos LED.

Fabricante

Por detrás, el Blitz (el mítico rayo/zeta/zepelín, como prefieras) va también en el centro, enmarcado en más ángulos rectos de LED y que da paso al portón trasero, que está hecho de material compuesto. 

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

Opción de 'acristalamiento completo'

Como ya palpábamos al subirnos, entre láminas de tela que tapaban casi todo, en el interior predomina un práctico minimalismo con toques PSA (como el selector de marchas, que siguiendo la tendencia, en el túnel de transmisión, se reduce a lo justo e imprescindible, sin las enormes y cada vez más desfasadas palancas físicas). 

De hecho, Opel se vanagloria de que la mayoría de los elementos analógicos pasen ahora a mejor vida (los botones físicos del climatizador, por ejemplo, son una excepción). Y que si lo prefieres, puedes pedir que prácticamente todos los controles y el infotainment protagonicen el cockpit con grandes pantallas táctiles de 10 pulgadas sincronizadas también con el teléfono inteligente (por reconocimiento de voz como por tacto, compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, incluido el sistema de asistencia Intelli-Drive semiautomático y la cámara Intelli-Vision de 360 ​​grados. 

Y todo, bajo la filosofía de aportar la máxima sencillez e intuitividad al usuario en hardware (botonería física) y software (con una premeditada reducción de pantallas, menúes...). 

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

El estudio de los asientos también ha sido especialmente concienzudo, para que no desmerezcan la deportividad del conjunto de este compacto 'anti SUV' y, a su vez, permitan una comodidad suficiente para todos los pasajeros a la hora de hacer viajes largos. Y para personalizarlos aún más, puedes pedirlos con acabado Sport o Confort  y, también como opción, ajustes como la inclinación eléctrica hasta el soporte lumbar electroneumático, cuero Nappa con ventilación, masaje para el conductor y calefacción tanto en la parte trasera como en la delantera, tapizados en Alcántara...

¿Y el comportamiento?

Hemos sido uno de los primeros medios en conducirlo y no podemos repasar sus cualidades y sus mejoras dinámicas sin recordar sus dimensiones: Con una longitud de 4.374 milímetros y una anchura de 1.860 mm, da en el blanco del sector compacto.

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es únicamente 4,0 mm más largo que el modelo anterior, a pesar de la distancia entre ejes considerablemente aumentada de 2.675 mm (+13 mm). El maletero, con suelo ajustable, se queda en 422 litros sin mover asientos.  

Opel Astra 2021

Fabricante

Por lo demás, pinchando sobre estas líneas puedes ver nuestras primeras impresiones cuando lo probamos en Alemania, pero es cierto que sus dimensiones, el hecho de que se base en la tercera generación de la plataforma EMP2 y el empeño de Opel en someterlo a su criba de las autopistas alemanas (donde abundan los tramos sin límites de velocidad), dan idea de sus verdaderas intenciones, que todo responda especialmente bien (dirección, chasis, suspensión -de puntales McPherson en la parte delantera y barra de torsión en la parte trasera-) para cuando quieras ir más ligero. 

Disponibilidad... aún sin precios

Opel Astra 2021: primeras imágenes

Fabricante

"El nuevo Astra representa el siguiente paso emocionante de la ejecución de nuestro nuevo diseño", dice el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. “Con su atrevido frontal Vizor, fuertes áreas musculosas en los pasos de rueda y una superficie transparente, el nuevo Astra tiene una personalidad muy deportiva y segura. El interior también da un paso audaz hacia el futuro. La robusta cabina orientada al conductor con una apariencia de vidrio transparente del nuevo Pure Panel brindará una experiencia emocional completamente nueva a nuestros cliente", recalca. 

De momento, no tenemos precios, pero sí sabemos que si te ha gustado tanto los datos relativos al Opel Astra 2021 como sus primeras imágenes oficiales, ya tendrás que esperar sólo un poco más para encontrarlo en los concesionarios, porque se empezará a fabricar en otoño y las primeras unidades solicitadas llegarán a comienzos de 2022. 

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.