Logo Autobild.es

Opel Astra Design & Tech: equipamiento, motores y precios

Opel Astra Design Tech
El Opel Astra Design & Tech es el nuevo nivel de acabado intermedio del compacto alemán. Este es su equipamiento de serie, motorizaciones y precios para España.

Opel ha decidido reestructurar la gama de acabados del Opel Astra de quinta generación introduciendo un nuevo nivel. Denominado Opel Astra Design & Tech, este acabado incluye una mayor dotación tecnológica, de confort y estilo. Así, la gama queda estructurada en tres niveles (Edition, Design & Tech y Ultimate). Analizamos el equipamiento de serie, las motorizaciones y los precios de la versión Design & Tech.

Opel Astra 2022, revolución por fuera y por dentro

Opel Astra Design & Tech

Disponible en la carrocería de cinco puertas del Astra, este nuevo nivel de acabado incluye llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de cinco radios dobles y acabadas en Gris Técnico. De manera opcional se pueden equipar unas llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en plata o negro brillante. En el exterior también se incluye el logotipo ‘Design & Tech’.

Opel Astra Design Tech

En lo que respecta al interior, los compradores encontrarán los asientos multiajustables con tapicería mixta premium en tela/morrocana negra de serie. Las molduras de decoración en negro piano y la iluminación de ambiente de las puertas delanteras también forman parte del equipamiento de serie. También hay un climatizador automático bizona, un reposabrazos central deslizante, prácticos posavasos y un freno de estacionamiento eléctrico de serie.

Equipamiento de serie y opcional

Entre su equipamiento también de serie encontramos los faros de LED con asistente de luces largas y detección de túneles, sensor de lluvia, espejo retrovisor con atenuación automática, y sistemas de asistencia a la conducción apoyados en la cámara frontal, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

De manera opcional se puede incluir el Pack Parking Tech (+200 euros) mejora la experiencia de estacionamiento con el asistente de aparcamiento avanzado, al cual se suma la alerta de ángulo muerto con cámara de visión trasera y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El sistema de arranque por botón y el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles se pueden añadir de manera opcional (+150 euros).

Opel Astra Design Tech

Por otro lado, aunque de serie ya ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el Opel Astra Design & Tech puede añadir el paquete Multimedia Navi (+650 euros), que suma la navegación en alta definición, conectividad USB, Bluetooth y MP3; y el control por voz.

Motorizaciones disponibles

En lo que respecta a motorizaciones, la nueva versión Design & Tech del Opel Astra se puede asociar a dos motores de gasolina, ambos basados en el propulsor de tres cilindros sobrealimentado de 1.2 litros. La primera opción genera 110 CV de potencia y, la segunda, aumenta la cifra hasta los 130 CV. Ambos están asociados a cambios manuales de seis velocidades.

Paralelamente a los motores de gasolina, están disponibles dos motores diésel, ambos de 1.5 litros y cuatro cilindros. La opción de 105 CV abre la gama, seguido de una versión con 122 CV de potencia. En este caso, también se asocian a cambios manuales de seis relaciones.

Precios Opel Astra Design & Tech

Opel Astra Design Tech

Estos son los precios del nuevo Opel Astra Design & Tech para España. En la columna de la derecha se incluyen los precios con los descuentos por financiación aplicables por la marca:

VersiónPrecioPrecio descuento
Opel Astra Design & Tech 1.2T 110 CV23.300 euros20.413 euros
Opel Astra Design & Tech 1.2T 130 CV24.000 euros21.113 euros
Opel Astra Design & Tech 1.5D DVH 105 CV25.000 euros22.113 euros
Opel Astra Design & Tech 1.5D DVH 122 CV25.500 euros22.613 euros

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.