Logo Autobild.es

OFICIAL: McLaren llevará motores Mercedes a partir de 2021

McLaren y Sainz
Los rumores han tardado muy poco tiempo en convertirse en realidad.

McLaren y Mercedes, de nuevo juntos en la Fórmula 1 a partir de 2021 y como mínimo hasta 2024. El equipo de Woking volverá a montar motores de la marca alemana después de siete temporadas llenas de fracasos en lo que a términos deportivos se refiere. Esta asociación, inesperada por muchos, puede representar un nuevo paso adelante para McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

El equipo McLaren de Fórmula 1, para el que actualmente compiten Carlos Sainz y Lando Norris, sigue poniendo las bases de su recuperación. La segunda escudería más exitosa de la historia del campeonato quiere regresar a la senda de los éxitos y eso solo lo podrá conseguir asociándose con los mejores. El mejor motor disponible a día de hoy en la F1 es el Mercedes.

¿Por qué el tandem McLaren-Mercedes aleja más a Alonso de la F1?

A finales de 2020, cuando termina el contrato con su actual motorista, Renault, McLaren cambiará de propulsor para llevar Mercedes. El motor de la marca de la estrella es el más eficiente, potente y a la vez fiable de la parrilla, lo cual es seguridad de que con un buen chasis, McLaren puede conseguir grandes resultados.

La historia de McLaren y Mercedes en la Fórmula 1 comenzó en la temporada 1995, con un acuerdo de motorización que tardó en traer sus primeros grandes resultados. Sin embargo, unido a la magia de Adrian Newey como técnico y a pilotos de la talla de Mika Häkkinen, McLaren volvió al camino del éxito. En 1998 fueron campeones de constructores y pilotos, en 1999 de pilotos y en 2008, también, esta vez con Hamilton al volante.

Hamilton y McLaren en 2008

La asociación de McLaren y Mercedes llegó a una nueva dimensión en el año 2000, cuando Daimler (propietaria de Mercedes) compró un 40% de las acciones de McLaren Group, lo que convertía a los alemanes en copropietarios del equipo de F1. En 2010, con la fundación de su propio equipo de fábrica, Mercedes decidió vender a McLaren las acciones.

“Este acuerdo significa un importante paso en nuestro programa a largo plazo para triunfar en la Fórmula 1. Mercedes es la referencia, tanto como equipo como motor, así que es natural que hayamos querido alcanzar un acuerdo con esta compañía para la próxima fase de nuestro camino. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas (en el equipo) y es un importante mensaje a nuestros inversores, empleados, socios y seguidores, que están comprometidos para volver a ver a McLaren en la parte alta de la parrilla”, ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Lando Norris

“Estamos encantados de tener de vuelta a McLaren en la familia Mercedes, con este acuerdo para proporcionarles motor. Las dos marcas tienen una prestigiosa historia y este nuevo acuerdo es el inicio de una nueva fase para los próximos años. McLaren ha sentado las bases de su vuelta al éxito en las últimas temporadas, con muy buenas actuaciones con el motor Renault. Esperamos que este acuerdo a largo plazo sea otro impulso para McLaren, que intenta luchar por volver a estar en la pelea en lo más alto, incluso luchando con el equipo de fábrica de Mercedes”, añadió Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport.

Sigue leyendo: Normativa de F1 2021, lo que debes saber punto por punto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.