Logo Autobild.es

Nürburgring:"las fechas del GP de Alemania ya están libres"

Nürburgring:"las fechas del GP de Alemania ya están libres"
Un portavoz del circuito alemán de Nürburgring ha confirmado que las fechas del GP de Alemania ya están libres.

Pietro Nuvoloni, portavoz de Capricorn, la empresa dueña del circuito de Nürburgring, ha confirmado mediante un comunicado de prensa que el histórico trazado alemán no acogerá el GP de Alemania 2015 y señalado que "las fechas del GP ya están libres para cualquier otro organizador".

Nürburgring:"las fechas del GP de Alemania ya están libres"

El culebrón sobre la celebración o no del Gran Premio de Alemania de 2015 llega a su fin, que además es el peor posible para los aficionados alemanes. Salvo una inesperada salvación de última hora, la carrera no se celebrará esta temporada. Ni en Hockenheim ni en Nürburgring, donde residiían las últimas esperanzas después de que el director de Hockenheim descartara la carrera esta semana.

Pietro Nuvoloni, portavoz de la organización del circuito, ha terminado por negar que la carrera pueda celebrarse en Nürburgring, después de no haber podido llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone.

"Hicimos una oferta a Ecclestone, pero no hemos podido llegar a un acuerdo. Viendo que no se ha tomado ninguna decisión desde las últimas semanas y meses, hemos llegado a la conclusión de que por razones económicas no tiene sentido esperar más", ha declarado Nuvoloni en un comunicado de prensa.

"El tiempo en el que el circuito ha estado disponible, se ha acabado. Nos habría gustado tener la carrera en Nürburgring. Ahora el circuito está disponible en esa misma fecha para cualquier otro organizador", concluye.

Desde su inclusión en el calendario de F1, Alemania ha celebrado un total 61 grandes premios, en los circuitos de Hockenheim, Nürburgring y Avus.

Además, te puede interesar:

- Bottas se prepara para el GP de Malasia en Indonesia

- Button cree que McLaren podrá batir a Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.