Logo Autobild.es

Button cree que McLaren podrá batir a Mercedes

Button cree que McLaren podrá batir a Mercedes
Jenson Button cree que McLaren podrá batir a Mercedes en el futuro y será así quien acabe con su hegemonía.

El británico Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en McLaren, piensa que el equipo británico tiene un potencial a largo plazo superior al de Mercedes y será el que acabe con el dominio de la escudería alemana en el Mundial de Fórmula 1.

Button cree que McLaren podrá batir a Mercedes


"Esto puede ser bueno en el futuro. Es lo que necesitamos en este deporte, alguien que va a suponer un reto para estos Mercedes que están ahora delante. Yo creo, sinceramente, que este es el equipo que puede hacerlo", comentó Button en declaraciones que recoge Autosport.

Los comentarios de Button se producen después del desastroso comienzo de temporada de su equipo. El británico fue el último que cruzó la meta en el GP de Australia en Melbourne (undécimo) y su compañero Kevin Magnussen -sustituto de Fernando Alonso mientras el español se recupera del accidente de Barcelona- sufrió una avería en la misma salida y no pudo participar.

"Sé que ahora mismo estamos muy lejos", admite Button, "pero está claro que siempre va a ser muy difícil". La distancia actual entre Mercedes y McLaren se refleja en los 4.5 segundos que hubo en la sesión de clasificación de Melbourne entre la mejor vuelta de Button en la Q1 y el primer registro marcado por su compatriota Lewis Hamilton (a la postre vencedor) al comienzo de la Q2, en condiciones similares de la pista. A su favor está que el motor Honda no dio su cien por cien en Melbourne para no tener problemas de fiabilidad.

"Este va a ser en el futuro un coche muy importante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay áreas en las que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche básico es bueno y confío en que podamos aumentar el agarre y el rendimiento", explicó.

Button advierte mejoras con respecto al coche del año pasado. "Cuando tienes una buena base, eso marca una diferencia importante. Al del año pasado, por ejemplo, pudimos arrancarle una buena vuelta, pero en carrera era más difícil. Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera", concluye.

Fuente: EFE/Autobild

Además, te puede interesar:

- El GP de Alemania, cerca de quedarse fuera del calendario de F1 2015

- Suaber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.