Logo Autobild.es

Los nuevos SUV eléctricos de Tata prometen hasta 500 km de autonomía

suv electricos tata

Los nuevos SUV eléctricos de Tata prometen hasta 500 kilómetros de autonomía. Se llaman Harrier, Sierra y Curvv, y se acaban de presentar en Nueva Delhi.

El Auto Expo 2023 de Nueva Delhi, en India, nos ha dejado numerosas novedades. Entre ellas, hemos conocido al Suzuki eVX Concept, que se convertirá en el primer modelo eléctrico de la compañía japonesa, y al Suzuki Jimny de 5 puertas. Pero hay más. Y es que Tata ha presentado su nueva oferta de SUV eléctricos que prometen hasta 500 kilómetros de autonomía.

Por el momento son concept cars, pero Tata Motors ha informado de su intención de llevarlos a producción en los próximos años o incluso meses. Y es que la empresa propietaria de Jaguar-Land Rover también comercializa productos bajo su propia marca y compite en India por los primeros puestos con Maruti-Suzuki, por lo que estos lanzamientos son realmente importantes.

Tata Tiago EV 2023, el nuevo coche eléctrico que solo cuesta 10.000 euros y se controla desde el móvil

Los nuevos SUV eléctricos de Tata prometen hasta 500 km de autonomía

suv electricos tata

Tata Sierra EV

La oferta de nuevos SUV eléctricos incluye tres modelos diferentes denominados Harrier, Sierra y Curvv. El Sierra EV es una reinterpretación moderna del todoterreno indio comercializado por Tata entre 1991 y 2003, y el modelo revelado en Nueva Delhi es el segundo concept car tras el mostrado primero en 2020, un coche que ahora parece más cercano a su versión de producción.

El Tata Sierra EV es el más grande de los tres modelos presentados por el fabricante indio. Destaca su diseño limpio y formas musculosas, con marcados pasos de rueda, tiradores de puerta enrasados, el diseño del pilar C fusionado con el techo y una zaga realmente moderna que recuerda a algunos modelos de Land Rover.

suv electricos tata

Tata Harrier EV

Basado en la plataforma ALFA de Tata, el Sierra EV estará disponible con motores totalmente eléctricos y en versiones con propulsores de combustión interna. Se espera que su puesta de largo en el mercado tenga lugar en 2025.

El segundo modelo de la nueva gama SUV es el Tata Harrier EV. Estará basado en una versión electrificada de la plataforma empleada en el Range Rover Evoque y se ofrecerá en versiones eléctricas con tracción total gracias a una configuración de motor dual y batería de 60 kWh que debutará en 2024. Anuncia entre 400 y 500 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación indio.

suv electricos tata

Tata Curvv

La tercera gran novedad del fabricante asiático se denomina Tata Curvv y es una evolución del concept car revelado el año pasado. Estará disponible tanto con motor de combustión como eléctrico y es un crossover de estilo coupé de unos 4,3 metros de largo situado por encima del Tata Nexon EV dentro de la gama.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.