Logo Autobild.es

Tata Tiago EV 2023, el nuevo coche eléctrico que solo cuesta 10.000 euros y se controla desde el móvil

Tata Tiago EV 2023

El Tata Tiago es un coche eléctrico pequeño y asequible, con dos niveles de potencia y una batería que proporciona hasta 315 kilómetros de autonomía.

Uno de los hándicaps del coche eléctrico es su precio, claramente superior al de los vehículos tradicionales. Pero eso podría terminar con el Tata Tiago EV, una interesante apuesta que llega desde la India que solo cuesta 10.000 euros e, incluso, se puede controlar desde el móvil. Este automóvil se suma a la gama ya compuesta por el Tata Altroz EV, el Nexon EV y el Tigor EV.

Este coche eléctrico es la tercera apuesta de Tata Motors para electrificar el parque móvil en la India. Su comercialización iniciará el próximo 10 de octubre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta enero de 2023

El Tiago EV es un coche eléctrico pequeño, como demuestran sus dimensiones, y asequible, al que el fabricante indio le ha asignado la misión de electrificar la movilidad en aquel país. 

Tata Tiago EV 2023, el nuevo coche eléctrico que solo cuesta 10.000 euros y se controla desde el móvil

Tata Tiago EV 2023

El Tata Tiago EV es un coche pequeño que aquí ubicaríamos dentro del segmento A. Mide apenas 3,76 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,40 metros, por lo que está enfocado a una conducción exclusivamente urbana. 

Presenta el diseño típico de un utilitario de cinco puertas, con unas líneas armónicas y suaves, un frontal presidido por una falsa parrilla horizontal con el logo de la marca y unos grandes faros. Una marcada línea de tensión recorre el lateral, mientras que la zaga luce un aspecto muy convencional.

Por dentro, el Tiago EV tiene una presentación sencilla, pero no falta una pantalla para el sistema multimedia, desarrollado por una filial de Samsung, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y un panel de instrumentos digital. También cuenta con ocho altavoces y el maletero tiene una capacidad de 240 litros

El punto más interesante del coche eléctrico de Tata, además de su precio, es que incluye una aplicación para el móvil que permite acceso a diferentes parámetros del vehículo, como controlar el climatizador de forma remota, localizar y monitorizar la ubicación del vehículo, localizar cualquier problema técnico o seguir el proceso de carga de la batería.

Además, el equipamiento del Tiago EV ofrece elementos como el sensor de lluvia y el encendido automático de las luces. 

Dos niveles de potencia

Tata Tiago EV 2023

El Tata Tiago EV está disponible con dos niveles de potencia y de batería. La versión de acceso equipa un motor de 44 kW (61 CV) y 110 Nm de par y va ligado a una batería de 19,2 kWh, que proporciona una autonomía de 250 kilómetros. Con este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

A continuación, el Tiago EV se ofrece también con un motor de 55 kW (75 CV) y 114 Nm de par, alimentado por una batería de 24 kWh que arroja una autonomía de 315 kilómetros. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. 

Hay que tener en cuenta que, en ambos casos, la autonomía homologada es siguiendo los estándares del ciclo MIDC. La batería, en las dos versiones, admite cargas de hasta 7,2 kWh de potencia y tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.