Logo Autobild.es

Ora Cat: así es el nuevo coche eléctrico chino, con 310 kilómetros de autonomía

Ora Cat

Ya se vende en Reino Unido.

Un nuevo coche eléctrico está a punto de desembarcar en Europa para ponerle las cosas difíciles a modelos como el Renault Megane E-Tech Electric o el Volkswagen ID.3, entre otros. Se trata del Ora Cat, un vehículo que llega desde China y anuncia 310 kilómetros.

Ora es una marca de coches eléctricos que pertenece a Great Wall Motors y ya lanzó su primer coche al mercado en 2018, el Ora R1. Cuatro años después, la marca china va a presentar un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 17 al 23 de octubre. 

Es el Ora Cat (Hao Mao en China), el coche con el que el fabricante quiere desembarcar en el viejo continente y que, de hecho, ya está a la venta en Reino Unido, por 37.000 euros

Ora Cat: así es el nuevo coche eléctrico chino, con 310 kilómetros de autonomía

Ora Cat

El Ora Cat mide 4,24 metros de largo, es decir, un tamaño similar a un ID3 o un Megane E-Tech, dos de sus rivales directos, si bien es un poco más altos que estos dos, al alcanzar los 1,60 metros de altura. 

El coche eléctrico de Great Wall Motors está equipado con un motor de 126 kW (171 CV) y 250 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar los 159 km/h y una batería de iones de litio de 48 kWh, que le brinda una autonomía de 30 kilómetros

Está previsto que la marca ofrezca en algunos mercados una batería de mayor capacidad, 63 kWh, que le permitiría recorrer hasta 420 kilómetros con una sola recarga. 

Ora Cat

En cualquier caso, con ambas baterías se puede realizar recargas con corriente alterna monofásica de hasta 6,6 kW y trifásica de 11 kW, así como con corriente continua de hasta 80 kW. 

Ora ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería en el Reino Unido, con intervalo de servicio programados cada dos años o 30.000 kilómetros. 

Un completo equipamiento

El Ora Cat llegará a Europa con cuatro niveles de equipamiento que irán incorporándose progresivamente, aunque, de serie, incluye dos pantallas de 10,26 pulgadas, sensores de aparcamiento con cámara de 360 grados, reconocimiento facial, conectividad con Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico, numerosas ayudas a la conducción y llantas de 18 pulgadas.

Asimismo, se podrá escoger con cuatro colores para la carrocería, rojo, negro y dos tonos en verde, con la posibilidad de tener techo en contraste y el interior con paneles en el mismo color de la carrocería. 

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.