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Volkswagen Amarok M: el sargento de hierro

El nuevo Volkswagen Amarok M es un modelo destinado al ejército alemán que 'será llamado a filas' dentro de unos días. Fue presentado recientemente en la exhibición Eurosatory Defense and Security de París, y es posible que el 'pick-up' alemán sea 'fichado' por otras fuerzas armadas.

El nuevo Volkswagen Amarok M ha sido desarrollado por el contratista de defensa alemán Rheinmetall y la firma de camiones MAN para que el ejército alemán lo incorpore a su flota. Como se aprecia en las imágenes, este 'sargento de hierro' se ha ahorrado los detalles estéticos para ajustarse a las necesidades militares.

El Volkswagen Amarok ha sido elegido por el ejército alemán por sus óptimas cualidades camperas. Bajo el capó podrá montar un motor diésel de 122 o 180 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que podrá alcanzar los 180 km/h. Mantendrá el sistema de tracción total 4Motion habitual en el Amarok M de venta en concesionarios (prueba Volkswagen Amarok).

Además, el nuevo Volkswagen Amarok M militar, que posee de serie una generosa zona de carga de 1,55 x 1,62 metros, tendrá el chasis reforzado para llevar peso extra y un remolque que pueda soportar hasta 2,8 toneladas. En el test de remolque del Amarok ya demostró su capacidad. También hay que señalar que, tanto el depósito de combustible como la caja de cambios y el motor, estarán protegidos para evitar golpes o entradas de agua. Lo más llamativo de todo, es que, siendo un vehículo militar, no haya sido anunciado un sistema de blindaje para la carrocería.

El 'pick-up' de Volkswagen es un vehículo perfectamente diseñado para que, junto a su tamaño, puede servir perfectamente en las distintas necesidades de las fuerzas armadas. Por ello, el Amarok militar también incorpora equipos de comunicación avanzados, un anillo eléctrico para una metralleta o un lanzagranadas automático.

El modelo alemán salió a la venta en el 2010, convirtiéndose en el primer 'pick-up' de VW. Con sus 5,25 metros de largo y 1.882 kilos de peso, se encuadró en el segmento de los 'pick-up' medianos (su anchura y altura es de 1,94 y 1,83 metros, respectivamente).

El 'pick-up' puede adquirirse con tres tipos de tracción diferentes: total permanente (4Motion), total conectable (4Motion) y trasera (4x2). La tracción 4x2 forma parte de la versión básica del Amarok. Por su parte, la tracción integral conectable incluye una caja reductora. Finalmente, la tracción total permanente incorpora un diferencial Torsen que distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero de forma variable (normalmente, el reparto es del 40/60). Todas estas versiones ofrecen adicionalmente un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero.

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