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Este es el nuevo SUV chino que llegará a Europa pero que, por ahora, no podrás comprar

nuevo SUV chino que llegará a Europa

La marca china Xpeng lanzará en Europa dos modelos eléctricos y bien equipados: el P7, una berlina de aspecto coupé, y el G9, un SUV grande y potente.

Poco a poco, los coches eléctricos procedente de China están penetrando en el mercado europeo. Un ejemplo lo tienes en este nuevo SUV chino que llegará a Europa a finales de año, aunque no podrás comprarlo, por ahora.

Xpeng, uno de los fabricantes chinos de lujo en auge, llega a Europa con dos modelos, el P7 y el G9. El primero es una berlina con un coeficiente aerodinámico de solo 0,236, y el segundo un SUV.  ya se pueden hacer pedidos en Dinamarca, Noruega, Suecia y Países Bajos, los únicos mercados donde se comercializará inicialmente. 

Los precios varían según el país, pero las entregas del P7 empezarán en junio, con un precio de partida de 49.990 euros en los Países Bajos. Por su parte, el G9 llegará a este país en septiembre, con un precio de por 57.990 euros

Xpeng P7, nueva berlina eléctrica china

En cuanto al Xpeng P7, se trata de una berlina con un diseño muy limpio, deportivo y aerodinámico, un interior equipado con asientos de cuero y calefactados, volante calefactado, cargador inalámbrico, techo panorámico, iluminación ambiental, una pantalla digital de 15 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas

Esta berlina eléctrica china está disponible con dos configuraciones mecánicas: una con tracción trasera que desarrolla 276 CV y 440 Nm de par, y otra llamada Performance con dos motores y tracción total, con 473 CV y 757 Nm de par. En el primer caso, hace el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y en el segundo en 4,1 segundos.

 

En ambos casos, el tren de propulsión va conectado a una batería de 82,7 kWh que le proporciona una autonomía de 576 kilómetros en la versión básica y 505 kilómetros en la más potente, siempre según el ciclo WLTP.

Según Xpeng, la batería se puede recargar de 10 al 80% en 29 minutos, utilizando un cargador CC de 175 kW. En cambio, usando un CA de 11 kW, tarda unas cinco horas en pasar del 30 al 80%. 

G9, el nuevo SUV chino que llega a Europa

Este nuevo SUV chino y eléctrico no presenta un diseño tan llamativo como su hermano en formato berlina, pero cuenta con elementos interesantes como tiradores enrasados, techo solar, apertura eléctrica del maletero y llantas de 19 pulgadas. 

El interior incluye un equipamiento similar al P7, como los asientos de cuero calefactados y ventilados, el panel de instrumentos digital, la pantalla de 15 pulgadas del sistema multimedia o el cargador inalámbrico. 

Aquí también tenemos varias versiones: una con tracción trasera de 313 CV y 430 Nm de par, con una batería de 78,2 kWh que arroja una autonomía de 460 kilómetros o una variante Long Range, con una batería de 98 kW que le permite recorrer 570 kilómetros.

Por otro lado, una versión más potente, Performance, con dos motores y tracción total, con una potencia total de 551 CV y 717 Nm de par. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de 520 kilómetros

Coches chinos bien equipados

nuevo SUV chino que llegará a Europa

Tanto el Xpeng P7 como el G9 están equipados con un paquete de asistentes a la conducción denominado XPilot, compuesto por el control de crucero adaptativo, el centrado de carril, el asistente de cambio de carril activo, el asistente de aparcamiento automático y el asistente de aparcamiento automático de salida.  

Ambos modelos de la marca china disponen también de aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, aviso de salida de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros elementos.

Etiquetas: SUV

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