Skip to main content

Noticia

Motor

El nuevo Subaru WRX STI rondará los 400 CV de potencia

Subaru WRX STI
Una filtración asegura que el nuevo Subaru WRX STI contará con un motor de gasolina de 2.4 litros que será capaz de desarrollar una potencia de unos 400 CV.

Corren tiempos en los que los SUV y los coches electrificados se llevan prácticamente todo el protagonismo de la actualidad automovilística diaria. Pero aún hay modelos que resisten contra viento y marea, y son precisamente de los que más nos gusta hablar. Entre ellos está el Subaru WRX STI, cuya nueva versión está en pleno proceso de desarrollo y que va a a llegar con sorpresas, la mayoría positivas.

El WRX STI no es un coche racional. Está pensado por y para emocionar. Y más que lo va a hacer en el futuro. Aproximadamente en un año y medio está previsto que se renueve por completo, y ya podemos adelantar que se espera un considerable aumento de potencia que seguramente lleve aparejado otro de prestaciones.

No te pierdas: Prueba Subaru WRX STi 2018, adicto a esta religión

Diversas filtraciones apuntan a un Subaru WRX STI dotado de un motor de 2.4 litros cuya potencia rondará los 400 CV. Evidentemente bóxer. También aumentaría el par máximo hasta unos 500 Nm. Recordemos que la unidad actual entrega una potencia de 300 CV y un par de 407 Nm. Queda por ver cómo va a lograr Subaru este aumento, si a través de la sobrealimentación o si por el contrario se apuesta por algún tipo de electrificación. Esto último no sería descabellado, puesto que los nipones están presentando actualmente versiones de este tipo.

VÍDEO: Así suena un Subaru WRX STI al máximo de revoluciones

VIDEO

VÍDEO: Así suena un Subaru WRX STI al máximo de revoluciones, ¡una delicia!

El motor que impulsará al nuevo WRX STI es el conocido internamente como FA24, ya utilizado en otros modelos ajenos a nuestro mercado como el Subaru Ascent. Obviamente la puesta a punto en el deportivo nipón sería diferente. Lo que no cambiará es el sistema de tracción total que ya equipa, y ya veremos qué pasa con su transmisión. Además, el aumento de potencia y prestaciones debería traer consigo cambios en la suspensión y mejoras en el sistema de frenado.

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además