Logo Autobild.es

GM lanza sistema que controla a los hijos cuando conducen

GM lanza sistema que controla a los hijos cuando conducen

Lara Zazo

La compañía americana General Motors ha presentado su nuevo sistema de seguridad 'Teen Driver', que controla la actividad de los jóvenes al volante y ayuda a mejorar su comportamiento cuando conducen. A partir del próximo año estará disponible en el Chevrolet Malibú y como extra en otros modelos de la marca.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes americanos. Para intentar paliar este problema, la compañía estadounidense General Motors ha presentado una nueva tecnología que permite que los padres controlen el comportamiento de sus hijos cuando se encuentran al volante. Inicialmente, GM introducirá el sistema Teen Driver en el nuevo Malibu.

El sistema Teen Driver de General Motors se activa a voluntad de los padres y, entre otros aspectos, monitoriza la distancia que recorre el adolescente, la velocidad a la que conduce y cuántas veces se ha activa el sistema de frenada de emergencia.

No te pierdas: Drogas y jóvenes al volante

“Esto va a ser un paso más para ayudar a los padres a controlar la forma de conducir de sus hijos adolescentes”, ha declarado Jennifer Ecclestone, portavoz de GM en Texas. “Todos estos son indicios que a un padre quizá le hagan sospechar que su hijo adolescente está teniendo un comportamiento mientras conduce que no es seguro.”

Cuando el adolescente termina de conducir, los padres pueden introducir una contraseña secreta y obtener un reporte instantáneo de la actividad de su hijo al volante. El sistema de General Motors también permite que los padres limiten la velocidad máxima del coche cuando su hijo adolescente va al volante. Incluso, si se olvida de abrocharse el cinturón o se lo quita mientras conduce, el sistema impedirá que el equipo de música funcione. El sistema Teen Drive será estándar en el Chevrolet Malibú a partir de 2016 y será un extra en otros modelos de la marca. Eso sí, de momento el fabricante no ha desvelado que pretenda extenderlo a otras de sus marcas.

“Sólo es accesible en el vehículo, así que las compañías de seguro no pueden tener acceso a esta información. Es puramente un diálogo entre adolescentes y padres", han apuntado desde GM. La portavoz de General Motors ha concluido sus declaraciones diciendo: “Creemos que es el futuro para todos, especialmente para los conductores más jóvenes”. "Les ayuda a convertirse en mejores conductores”.

Fuente: NBC.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.