Logo Autobild.es

Ley de Seguridad Ciudadana: 9 castigos para conductores

Ley de Seguridad Ciudadana: 9 castigos para conductores
La Ley de Seguridad Ciudadana ya es una realidad. Incluye un total de 44 supuestos, repartidos en tres categorías, por los que te pueden imponer multas de entre 100 y 600.000 euros. Nueve de estos supuestos están relacionados con el tráfico.

La Ley de Seguridad Ciudadana que acaba de entrar en vigor está pensada, a priori, para ciudadanos que circulan a pié. Consta de 44 supuestos, repartidos en faltas muy graves, graves y leves que penalizan a quien los comete con multas de entre 100 y 600.000 euros. En AUTOBILD.ES hemos leído todos los supuestos y hemos descubierto que hay nueve que, de distintas maneras, pueden estar relacionados con el tráfico.

Falta Muy Grave. Castigo de entre 30.001 y 600.000 euros.

Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes. 

Falta grave. Castigo de entre 601 y 30.000 euros.

Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia. 

La desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes. 

El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (los coches popularmente conocidos como 'cundas').

Faltas leves. Castigo de entre 100 y 600 euros.

Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.

Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.

La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.

Negarse a darle la documentación a la Policía.

-Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.