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El Renault Alpine, cazado en Nürburgring

El Renault Alpine, cazado en Nürburgring

Luis Meyer

21/07/2013 - 13:16

El Renault Alpine acaba de ser descubierto durante su fase de pruebas en el circuito de Nürburgring. Este deportivo radical de raíces históricas se está desarrollando junto a la firma británica Caterham.

Parece que el fabricante francés no pierde de vista el proyecto Renault Alpine y que ha dado un paso adelante en el diseño de su modelo deportivo. Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania han localizado un prototipo del Renault Alpine en Nürburgring. Aquí puedes ver la galería de imágenes.

Aunque por fuera pueda parecer un Lotus, bajo la carrocería se está probando la técnica del remake del Renault Alpine A110. En este test, el fabricante sueco de amortiguadores Öhlin ha querido probar cómo se comportaban con el desarrollo del nuevo chasis. Este fabricante ya había trabajado anteriormente en otros modelos deportivos de Renault, como el Mégane RS. El nuevo Renault Alpine, sin embargo, se está desarrollando con el fabricante británico de deportivos Caterham, que también lanzará una versión propia de este bólido. En ninguno de los dos casos, los modelos verán la luz antes de 2016.

Renault Alpine A110-50 Concept

En 2012, Renault celebró en Mónaco el 50 aniversario del Alpine A110. En este vídeo puedes ver un pequeño repaso de la historia del deportivo francés:

Para conmemorar tal fecha lanzó su espectacular remake, el prototipo Renault Alpine A110-50, que avivó los rumores sobre un verdadero sucesor en serie del mítico modelo. El nuevo concept equipa en su parte central trasera el mismo motor del Mégane Trophy, un V6 de 3,5 litros y 24 válvulas que rinde 400 CV y 422 Nm de par. En cuanto a la transmisión, monta una caja secuencial semiautomática de seis velocidades, colocada de forma longitudinal detrás del motor, con mandos en el volante y doble embrague, que actúa sobre ruedas de 21 pulgadas. Otro dato fundamental que revela Renault es que va equipado con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Con 880 kilos, es un auténtico peso ligero, bendecido por un reparto de masas muy favorable: 48:52, que lo acerca a un equilibrio perfecto.

En este vídeo del director Julien Rocher puedes ver una bonita ‘batalla’ entre el legendario Renault Alpine A110 y el prototipo Renault Alpine A110-50:

 

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