Logo Autobild.es

Nuevo Porsche Panamera GTS 2019, 460 CV deportivos y elegantes

Porsche Panamera GTS 2019
El nuevo Porsche Panameta GTS 2019 llega con un motor V8 de 4 litros biturbo capaz de desarrollar una potencia de 460 CV. Su precio de partida en España es de 159.924 euros.

El Porsche Panamera Sport Turismo, en acción

El Porsche Panamera GTS 2019 es una realidad en España, donde llega con un motor que supera en 20 CV a su antecesor para desarrollar la friolera de 460. Se trata de un V8 biturbo de 4 litros, cuyo par máximo es de 620 Nm. Tanto la versión convencional como el GTS Sport Turismo son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos ayudados del paquete Sport Chrono, mientras que la velocidad punta es de 292 y 289 km/h respectivamente. Asociado al motor está el cambio de doble embrague PDK con ocho marchas, mientras que el sistema de tracción integral PTM es el encargado de transmitir todo al suelo. El consumo medio homologado es de 10,3 l/100 km para el GTS y de 10,6 l/100 km para el Sport Turismo, mientras que las emisiones son de 235 y 242 g/km de CO2 respectivamente.

No sólo de un aumento de potencia vive el Panamera GTS. Su dinámica de conducción ofrece un plus gracias a la presencia de sistemas como la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras es de serie que permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. Además el chasis deportivo se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management tiene una puesta a punto aún más deportiva. Todo ello se une a unos discos de freno de 390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás.

No te pierdas: Los 5 rivales del Porsche Panamera

No obstante será desde el primer vistazo cuando entendamos que el Porsche Panamera GTS 2019 es algo especial. Su estética le delata gracias a la presencia del paquete Sport Design, que dispone un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros. De serie contaremos también con llantas Panamera Design de 20 pulgadas. Por su parte, en el interior aparecen numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado, además de un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales y, como opción, el paquete Interior GTS, que permite personalizar el vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

En cuanto a la tecnología, estas versiones GTS comparten innovaciones con la segunda generación del Panamera, de tal forma que se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Y todo ello sin olvidar el Head-Up display.

El nuevo Porsche Panameta GTS 2019 ya está disponible para pedidos en España, donde tendrá un precio de partida de 159.925 euros. Eso para la variante convencional, porque el Panamera GTS Sport Turismo se encarece un poco, concretamente hasta los 163.182 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.