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Nuevo Porsche 911, en el Salón de Frankfurt

El nuevo Porsche 911 se presentará mundialmente en el Salón de Frankfurt, que se celebrará del 13 al 25 de septiembre. La nueva generación del deportivo alemán incorpora un innovador chasis y unos motores de nueva generación que consiguen aumentar la potencia y reducir el consumo y las emisiones de CO2.

El nuevo Porche 911 Carrera continua con la estética tradicional que tan famoso ha hecho a este deportivo desde que apareciera por primera vez en 1963. Esta generación se distingue por sus nuevos faros delanteros en forma de lagrima, por sus afilados pilotos y porque su longitud ha crecido 100 milímetros, lo que permite mejorar la estabilidad y ofrecer un mayor espacio interior.

En su parte posterior, como es costumbre en este modelo, se halla un motor boxer de seis cilindros, en este caso, de 3.4 litros, que genera una potencia de 350 CV, y un 3.8, que entrega 400 CV en el Carrera S

El nuevo Porsche Carrera con propulsor 3.4 y cambio PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, una décima menos que el modelo anterior. Esta cifra se reduce a 4.4 segundos si se pulsa el botón Sport Plus (solo con el pack opcional Sport Chrono). Su consumo se ha visto reducido a 8.2 l/100 km, 1,6 litros menos que la generación a la que sustituye.

El Porsche Carrera S con el motor de 3.8 litros y cambio PDK pasa de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos (4,1 con el pack Sport Plus), dos décimas más rápido que su antecesor. Su consumo también se ha visto reducido hasta obtener una media de 8.7 litros a los 100 km, 1,5 litros menos que el Porsche 997 Carrera.

Su chasis esta montado sobre una composición de aluminio, lo que permite aumentar su rigidez y reducir su peso 45 kg. El nuevo Porsche 911 mejora su coeficiente aerodinámico con un `spoiler` trasero, que se regula para mejorar el agarre, y un nuevo eje posterior electro-mecánico que mejora la estabilidad.

El consumo de gasolina se ha reducido un 16% gracias al uso del star/stop, una mejor gestión térmica, un sistema eléctrico de recuperación de energía y la primera caja de cambios manual de 7 velocidades que se construye.

Por primera vez, el Porsche Carrera S dispondrá del Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC), que consigue disminuir los balanceos. La altura de esta nueva generación se ha reducido y monta de serie llantas de 20 pulgadas, lo que enfatiza su apariencia atlética. Además, los retrovisores exteriores van alojados en el borde superior de la puerta y no en el triángulo de la ventanilla como sus predecesores.

El puesto de mando varía. La consola central se ha adelantado e incorpora una palanca de cambios más alta y una pantalla multifunción de alta resolución.

La comercialización se iniciará en diciembre de 2011. Los precios finales en España serán de 99.393 euros para el Porsche 911 Carrera y de 115.456 euros 911 Carrera S. Con el sistema de doble embrague PDK, su precio solo se incrementará en 25 euros.

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