Logo Autobild.es

El nuevo Piaggio MP3 500 ya tiene precio: desde 9.099 euros

El nuevo Piaggio MP3 500 ya tiene precio: desde 9.099 euros

Juan Pablo Esteban

El popular scooter de tres ruedas italiano, el nuevo Piaggio MP3 500, ya tiene precio. Se venderá a partir de junio a un precio desde los 9.099 euros de la versión estándar a los 9.699 euros de la versión equipada con ABS y ASR.

Hace unos días os informábamos de los primeros detalles del nuevo Piaggio MP3 500, y ahora la marca italiana ha desvelado los precios para el mercado español. En renovado scooter de tres ruedas costará 9.099 euros en su versión estándar y 9.699 euros en la variante equipada con el ABS y el control de tracción (ASR). 

Precisamente este sistema de seguridad es una de las novedades más importantes del nuevo Piaggio MP3 500. El control de tracción evita el deslizamiento de la rueda trasera al circular sobre superficies poco adherentes, y puede ser desactivado por el conductor. También conocemos otras mejoras, como el diámetro de los discos de freno delanteros que se ha incrementado desde 240 hasta 258 mm. 

nuevo Piaggio MP3 500

Aparte de lucir un nuevo diseño, de líneas más estilizadas sobre todo en la parte trasera, el popular triciclo de Piaggio se presenta con un chasis modificado gracias al cual se anuncia una estabilidad y precisión superiores. Además, su nueva construcción ha permitido optimizar la ergonomía (las piernas van en posición más extendida, y el pasajero goza de más espacio), y la capacidad de carga, ya que ahora caben dos cascos integrales bajo el asiento. Como en su predecesor, este compartimento está equipado con un enchufe de 12 voltios, luz de cortesía y alfombrilla, y el asiento se abre de forma eléctrica.

El equipamiento del nuevo Piaggio MP3 se ha enriquecido con una instrumentación totalmente nueva. Se compone de dos relojes redondos y una pantalla digital que ofrece mucha información: consumo de combustible, velocidad media y máxima, temperatura ambiente, alarme de hielo, etc. Como complemento, se han añadido cuatro nuevos indicadores debajo de esta pantalla correspondientes al bloqueo de ruedas, apagado de motor, así como el bloqueo y desbloqueo del freno de mano.

nuevo Piagio MP3 500 relojes

Entre los accesorios que puede montar este scooter destaca la plataforma multimedia Piaggio, que posibilita la conexión entre el teléfono y el sistema electrónico de a bordo. De este modo, por ejemplo, podemos utilizar nuestro móvil para controlar el desgaste de los neumáticos y presión del aire, o mostrar información como la potencia y par del motor en tiempo real, la inclinación en curvas, y el voltaje de la batería, entre otros.

El motor de 500 centímetros cúbicos que se monta en el modelo de más alta gama, ha sido mejorado y ahora cuenta con el sistema electrónico 'Ride by Wire' y con la posibilidad de elegir entre dos programas de respuesta del motor. Esta acción se lleva a cabo desde un botón del manillar, a través del cual podemos seleccionar un modo de más rendimiento u otro denominado 'eco'  que prima el ahorro de combustible.

Según explica el fabricante, se ha mejorado la suavidad del motor a bajas revoluciones, y entre otras mejoras cita al nuevo sistema de árbol de levas, sistema de escape, y una nueva configuración del cambio por variador CVT.

La comercialización del nuevo Piaggio MP3 500 se iniciará en los primeros días del mes de junio. Estará disponible en dos acabados: Business, que se distingue por el escape cromado, espejos específicos, o el acabado gris metálico del tunel; y Sport, caracterizado por varios elementos acabados en negro brillante y diferentes colores de carrocería.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.