Logo Autobild.es

El nuevo Piaggio MP3 estrena diseño y control de tracción

El nuevo Piaggio MP3 estrena diseño y control de tracción

Juan Pablo Esteban

El popular scooter de tres ruedas Piaggio MP3 ha sido renovado, y en la nueva versión con el motor de 500 estrena diseño y un equipamiento más completo en el que que destaca el control de tracción y el ABS.

Aunque en  la actualidad varios fabricantes han lanzado propuestas similares, como Peugeot o Yamaha, el Piaggio MP3 supuso el primer scooter de tres ruedas. Desde entonces se han vendido más de 150.000 unidades, y para afrontar el reto planteado por sus rivales el nuevo Piaggio MP3 ha sido renovado, y estrena nuevo diseño y un equipamiento de lo más completo.

Nuevo Piaggio MP3 500

En principio, hemos visto los cambios en la versión más potente de la gama, de 500 cc. aunque llegarán también al resto de cilindradas. Lo primero que llama la atención en el nuevo scooter de tres ruedas de Piaggio es su diseño, más moderno y elegante, sobre todo en la parte trasera en la que destaca su nueva línea de aires más deportivos. El colín presenta unos faros más delgados y alargados, y asimismo es nuevo su gran asiento. Como nota destacada, el espacio de carga situado bajo el asiento ha crecido y ahora tiene capacidad para dos cascos integrales.

El nuevo Piaggio MP3 también apuesta por el equipamiento, especialmente en el apartado de la seguridad, al estrenar dos importantes ayudas a la conducción: el control de tracción y la frenada ABS. Este scooter de tres ruedas ya sobresalía en este sentido, pues con sus dos ruedas delanteras la seguridad sobre superficies deslizantes era mucho mayor a la de un scooter tradicional, así que con los nuevos sistemas establece un nivel superior. Además, las ruedas del eje delantero son de mayor diámetro, y ahora son de 13 pulgadas.

Todos estas novedades se han presentado en la versión tope de gama de 500 cc. cuyo motor nos han adelantado que es más potente y ecológico al de la generación precedente. Lo veremos pronto en los concesionarios.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.