Logo Autobild.es

El nuevo 'Papamóvil' es un...¡Hyundai Santa Fe!

El nuevo 'Papamóvil' es un...¡Hyundai Santa Fe!
¿Coincidencias de la vida o hecho a propósito? Resulta curioso que el nuevo 'papamóvil', el vehículo con el que el máximo dirigente de la Iglesia se desplaza, se llame 'Santa Fe'. El caso es que es así, el Hyundai Santa Fe 'papamóvil' es un coche mucho menos ostentoso que los Mercedes que llevaba hasta ahora y, al parecer, mucho más maniobrable para saludar a los feligreses en la Plaza de San Pedro.

El nuevo 'papamóvil' es un Hyundai Santa Fe. ¿Casualidades de la vida o el nombre ha tenido algo que ver en la decisión? El caso es que parece que todos están encantados. Hyundai ha desarrollado este 'one-off' en exclusiva para el transporte del máximo dirigente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, y parece que en el Vaticano ha gustado y mucho el resultado. Es más maniobrable que los antiguos Mercedes Clase G (aunque no tiene tanta solero, eso es así), gracias en parte a unas dimensiones más pequeñas y una altura mucho menor, especialmente de la plataforma trasera donde se encuentra el Papa.

No te lo pierdas: Los coches del Papa: historia de los 'papamóviles'

Una de las principales novedades del nuevo 'papamóvil' Hyundai Santa Fe es la ausencia de la típica cúpula blindada situada en la parte trasera. El Papa Francisco nunca fue fan de este tipo de medidas de seguridad y un buen ejemplo es su nuevo vehículo. Las modificaciones que recibe el nuevo 'papamóvil' son importantes y el chasis se ha debido reforzar para compensar la falta de rigidez al quitar el techo. También se han instalado unos escalones para facilitar el acceso al Papa, así como unas barras para poder agarrarse, tanto él como los agentes que aseguran su protección.

Mecánicamente, el Hyundai Santa Fe 'papamóvil' no recurre a una gran mecánica con un descomunal par, sino al conocido motor diésel de cuatro cilindros 2.2 CRDi. Seguro que el peso del conjunto ha aumentado, pero al no contar con la cúpula blindada, el mismo se ha debido quedar mucho más contenido, por lo que no necesita un motor demasiado potente y, por ende, demasiado contaminante. Un nuevo ejemplo de la nueva política austera del Papa Francisco y con un nombre que, seguro, aplaudirán en la Santa Sede.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.