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El nuevo Opel Corsa es un 10% más ligero, se queda en 980 kilos

Opel Corsa

Operación bikini para el compacto.

El Opel Corsa está a punto de estrenar su sexta generación y, hasta que llegue el momento en que lo veamos, Opel parece dispuesta a crear expectativas sobre su modelo. Tras hacer oficial que contará con una variante 100% eléctrica, ahora sabemos que ha sido sometido a una estricta dieta que hace que sea un 10% más ligero que su predecesor.

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Esto supone un ahorro de 108 kilos, lo que significa que el nuevo Corsa, pese a mantener una longitud similar de 4.060 mm, consigue un peso en vacío de solo 980 kilos. Tan ajustada cifra se han conseguido recortando “lastre” en diversas áreas.

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La primera de ellas es la estructura del vehículo, en la que el empleo de aceros de alta resistencia y de muy alta resistencia, además de los nuevos métodos de unión, ha servido para ahorrar 40 kilos. En lo que respecta a la carrocería, el capó es más largo pero, al reemplazar el acero por el aluminio, pesa 2,4 kilos menos.

Otro punto es el que atañe a los motores. Los bloques tetracilíndricos de la generación previa han sido reemplazado por otros trincilíndricos que, además, están fabricados al completo en aluminio. Esto hace que sean unos 15 kilos más livianos que los propulsores a los que sustituyen.

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Por último, también se ha trabajado con los asientos, que ahora aportan 10 kilos menos al conjunto. En las plazas delanteras la rebaja es de 5,5 kilos y en las traseras de 4,5, en parte por el uso de una estructura más ligera y en parte por la utilización de un nuevo material aislante.

Respecto a las consecuencias de todo esto, Opel afirma que “en combinación con la mejor aerodinámica y los motores más eficientes, permitirá una reducción considerable en el consumo de combustible y las emisiones de CO2”, aunque por el momento no ha ofrecido datos ni cifras concretas.

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