Logo Autobild.es

Nuevo Opel Astra BiTurbo 2016: la versión más racing

Nuevo Opel Astra BiTurbo 2016: la versión más racing
El nuevo Opel Astra BiTurbo 2016 es el modelo ideal para aquellos que gustan de emociones fuertes. Su motor 1.6 CDTI con 160 CV y un gasto medio de combustible de 4 l/100 km establece nuevos parámetros en la categoría de los compactos.

El Opel Astra BiTurbo 2016 con el nuevo motor 1.6 litros es el modelo ideal para los más 'quemados' y que buscan una carrocería de compacto con cinco puertas. El Opel Astra cinco puertas 1.6 BiTurbo CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y, a pesar de estas buenas prestaciones, el Astra con dos turbocompresores es uno de los coches más eficientes de la clase compacta con un consumo de combustible de sólo entre 4,0 y 4,1 litros de diesel cada 100 kms (lo que equivale a unas emisiones de entre 106 y 108 gr de CO2/km).

Además de su eficiencia en consumo, también cuenta con la elasticidad que le brinda su par máximo de 350 Nm y que está disponible desde las 1.500 rpm. Combinado con su menor peso –el nuevo Opel Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior–, la mecánica BiTurbo debería mostrar una agilidad inusitad. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de cuatro cilindros con dos turbocompresores entrega la potencia máxima a 4.000 rpm.

"Cuando lanzamos el Astra el año pasado, su perfecta combinación de aprovechamiento del espacio, equipamiento, confort y conectividad, dejó impresionada a la competencia de la clase compacta", dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. "El nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible."

La nueva arquitectura ligera del Opel Astra establece las bases sobre la que se ha construido tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer. La integración de los smartphones y el sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, permiten una conectividad muy elevada, mientras que también ofrece algunos sistemas solo vistos en coches de segmentos superiores, como la luz inteligente matricial IntelliLux LED.

El Opel Astra 1.6 BiTurbo CDTI de cinco puertas está disponible en nuestro país con un precio que parte de los 23.900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.