Logo Autobild.es

El Nissan X-Trail se renueva en septiembre

Marcos Diego

El X-Trail fue uno de los primeros SUV compactos que combinó un elevado confort en carretera y unas notables aptitudes offroad. El Nissan X-Trail actualiza su equipamiento con el sistema multimedia 'Connect' y el 'Around View Monitor' de 360 grados.

El Nissan X-Trail se actualiza en septiembre. El SUV de la marca nipona se sitúa por encima del Nissan Qashqai y por debajo del Nissan Pathfinder y Nissan Murano, de concepción más premium. En el exterior no presenta modificaciones, pero si en el interior donde hay grandes novedades.

El sistema de información y entretenimiento Nissan Connect estará disponible para todos los acabados de la nueva gama del Nissan X-Trail. Este dispositivo incorpora una pantalla a color para el sistema de navegación, conexión para iPod, sistema manos libre de telefonía bluetooth, audio streaming y toma USB.

El sistema de visión perimétrica Around View Monitor también estará disponible en esta nueva edición. Funciona mediante unas cámaras montadas en la parrilla, el portón y los retrovisores exteriores que generan una imagen completa del coche desde una perspectiva cenital. Es posible dividir la pantalla para mostrar la imagen completa en un lado, y en el otro la de una cámara en concreto. Este sistema es perfecto a la hora de realizar maniobras de aparcamiento y evitar el impacto con los objetos alrededor del coche.

El Around View Monitor forma parte del equipamiento extra de la nueva edición especial, que también incluye la llave inteligente, los cristales tintados, el techo de cristal panorámico, llantas de 18 pulgadas y marcos cromados en los faros antiniebla delanteros. Para quien no opte por la visión 360º, el sistema Nissan Connect incorpora una cámara de visión trasera que muestra lo que se encuentra detrás del coche cuando acciona la marcha atrás.

En el apartado mecánico, el Nissan X-Trail sigue ofertando el mismo motor, de origen Renault. Es un turbodiesel 2.0 dCi con dos potencias, 150 y 173 CV. Este motor cuenta con inyección directa, turbo e intercooler y esta asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también esta disponible con cambio automático.

En cuanto a la tracción de este Nissan, está controlada por el All Mode 4x4 –i de Nissan. Este sistema inteligente con control electrónico tiene un mando giratorio en el centro de la consola que permite elegir entre tres modos de conducción, dos ruedas, Auto o Lock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.