Logo Autobild.es

El nuevo Nissan Leaf podrá duplicar la autonomía

El nuevo Nissan Leaf podrá duplicar la autonomía
Uno de los motivos por los que los vehículos eléctricos no terminan de despegar en las listas de ventas es porque ofrecen una autonomía limitada, que genera una inevitable ansiedad cuando las baterías se van agotando. Nissan podría solucionar eso definitivamente, porque acaba de confirmar que el nuevo Nissan Leaf podría duplicar su autonomía.

Nissan está muy cerca de eliminar la ansiedad que genera en los conductores la limitada autonomía de los vehículos eléctricos, porque el nuevo Nissan Leaf podría duplicar su autonomía. Según acaba de confirmar Philippe Klein, encargado de desarrollo de Nissan, en el marco del Salón de Detroit, su próxima generación de baterías de vehículos eléctricos ofrecerá una mayor autonomía: "Nosotros no necesitamos mucho para escapar de la ansiedad que los vehículos eléctricos generan en su gama básica. Así que vamos a obtener una ostensible mejora con relativa rapidez".

Klein se negó a precisar un plazo concreto para dicha ampliación de la autonomía de sus modelos eléctricos, pero sugirió que el avance podría llegar con el debut de la nueva generación del Nissan Leaf, que podría ver la luz en 2017 o 2018.

"Es justo reconocer que de momento el número de kilómetros que podemos recorrer (con nuestros coches) es un poco corto", dijo Klein. "Sin embargo, no estamos muy lejos de ampliar la autonomía".

A estas declaraciones habría que añadir lo que el pasado mes de noviembre ya afirmó el director general de Nissan, Carlos Ghosn, que reveló en un programa de televisión japonés que Nissan está preparando una batería de segunda generación que duplicaría la capacidad de la actual. En cualquier caso, Klein no quiso hacer comentarios a este respecto.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.